![FC Barcelona - Atlético y Real Sociedad - Real Madrid, en semifinales de la Copa del Rey](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/02/12/2FF180C9-5400-48EE-9840-EE18067522D3/66.jpg?crop=1280,1280,x318,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Pesadilla en la Cocina
Alberto Chicote aterriza en Almería para rescatar “Los pitos” y un matrimonio en crisi
El chef acude a Almería para intentar salvar el negocio y la relación de una pareja atrapada en la tensión diaria de su restaurante
![Alberto Chicote en el restaurante BrasasYmás de 'Pesadilla en la cocina'](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2024/10/23/FA13545A-57BF-4D97-B637-6D7DA7CFBC60/alberto-chicote-restaurante-brasasymas-pesadilla-cocina_98.jpg?crop=899,506,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Alberto Chicote vuelve a la carga en “Pesadilla en la cocina” y en esta ocasión viaja hasta Roquetas de Mar, Almería, para intentar rescatar “Los pitos”, un restaurante a cargo de Marcelo y Rosana, una pareja brasileña cuya relación parece desgastada por el peso del negocio. La vida de Marcelo y Rosana en el restaurante se ha vuelto un tira y afloja constante: él se queja de que ella no pone suficiente empeño, y ella señala que Marcelo dedica más tiempo a charlar con los clientes que a ocuparse del local. Mientras Marcelo se encarga de la cocina y Rosana del servicio, la falta de organización y la baja calidad de los ingredientes han deteriorado el negocio, provocando que los comensales devuelvan platos casi a diario.
Chicote se encuentra con una primera toma de contacto desastrosa, tanto en la cocina como en el servicio. Marcelo desaparece de la cocina en pleno servicio para fumar y beber, dejando a su esposa en apuros y al restaurante sin rumbo. A esto se suma que los productos que emplean no cumplen los mínimos de calidad, y la atención al cliente es tan lenta que la mayoría de los comensales se van con una mala experiencia. A veces un amigo, Renato, les ayuda, pero el caos y las quejas persisten.
La falta de motivación parece afectar a todo el equipo del programa de laSexta, y Chicote observa en la cocina niveles de suciedad insostenibles que hasta llevan a Marcelo a tirar el microondas a la basura. En esta visita, el chef se enfrenta al reto de devolver al restaurante la profesionalidad y, al mismo tiempo, ayudar a Rosana y Marcelo a encontrar un camino común. Con una historia marcada por sacrificios, como vender sus alianzas para saldar deudas, Rosana ha llegado a un punto límite en el que contempla regresar a Brasil si no logran un cambio.
En medio de esta lucha, Alberto Chicote y el equipo de “Pesadilla en la cocina”buscarán darles a Marcelo y Rosana no solo las herramientas para mejorar su restaurante, sino también para restaurar la ilusión y la esperanza con la que un día decidieron abrir “Los pitos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar