Un casco de realidad virtual por 717 euros
El casco de realidad virtual de HTC, Vive, costará 799 dólares (unos 717,7 euros, al cambio actual) y se podrán reservar a partir del 29 de febrero, ha informado la compañía taiwanesa, informa Efe.
HTC ha anunciado en la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress (MWC) que el casco, desarrollado junto a la empresa de videojuegos Valve, llegará al mercado acompañado de dos título y que el día de su lanzamiento habrá 40 experiencias de realidad virtual disponibles.
Analistas tecnológicos y prensa especializada han recibido con escepticismo el precio del dispositivo, que ha de funcionar asociado a un ordenador solvente.
El 2016 es el año de la realidad virtual: la industria ha dado un segundo impulso a esta tecnología y comercializará los cascos HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR.
Google trabaja en unas gafas que no dependen de un teléfono, un ordenador o una consola para funcionar y muchos fabricantes están presentando cámaras para grabar contenidos en 360 grados (como LG 360 CAM o Samsung con Gear 360).
El pasado enero, Oculus (propiedad de Facebook) anunciaba que empezaría a servir su casco -que costará 599 dólares y también necesita un ordenador- a partir del 28 de marzo.
Por el momento, Sony no ha hecho público ni el precio ni la fecha de lanzamiento de PlayStation VR, pero parece claro que esta primera oleada de realidad virtual no va a estar al alcance de todos los bolsillos.
EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar