Inteligencia artificial
OpenAI aumenta las capacidades de ChatGPT con sus primeros plug-ins y conecta la IA a Internet
El desarrollador ha abierto una lista de espera para que los usuarios de ChatGPT Plus pueden probar el primer grupo de 13 complementos, dos de ellos creados por OpenAI
OpenAI ha anunciado el soporte para plug-ins en su inteligencia artificial conversacional ChatGPT. Lo lanza inicialmente con un grupo de 13 complementos que amplían las capacidades del chatbotpermitiéndole interactuar con una serie de páginas y servicios web. Por ejemplo, con el plug-in del servicio de reservas para viajes Expedia, un usuario podrá no solo recabar información sobre un destino sino reservar una habitación de hotel. O con el de Instacart, servicio de compra y reparto a domicilio de alimentos, dejar que ChatGPT recomiende un receta y cargue los ingredientes en el carrito de la compra de la tienda para solo tener que realizar el pago fuera de ChatGPT. De esta manera, ChatGPT se convierte en una interfaz desde la que acceder y usar otros servicios y webs en Internet.
Inicialmente están disponibles 11 plug-ins a servicios externos y 2 desarrollados por OpenAI a los que pueden acceder los usuarios de ChatGPT Plus que se apunten a esta lista de espera, que es la misma para los desarrolladores que quieran crear los suyos para ChatGPT.
Además de Expedia e Instacart, ChatGPT cuenta con complementos de Kayak, Kiarna Shopping, FiscalNote, Milo Family AI, Open Table, Shop, Speak, Wolfram y Zapier que permiten la integración de sus respectivos servicios con la plataforma.
ChatGPT ya se conecta a Internet y puede usar información actual
Hasta ahora, ChatGPT ha estado limitada en sus respuestas al conjunto de datos con el que ha sido entrenada por OpenAI. Estos alcanzan hasta 2021, por lo que la IA no responde sobre cuestiones sucedidas con posterioridad, una limitación que no tiene Bing Chat que al igual que ChatGPT utiliza el modelo de lenguaje GPT-4. Uno de los nuevos plug-ins desarrollado por OpenAI soluciona esta carencia permitiéndole conectarse a Internet y recabar información actual para responder al usuario.
Así, cuando se le hace un pregunta como los resultados en taquilla de las películas ganadoras del Oscar este año, ChatGPT realiza el proceso de búsqueda en Internet y de una manera más transparente a como sucede en Bing Chat. La aplicación va mostrando los artículos que está leyendo para reunir la información y proporcionando los enlaces antes de mostrar la respuesta a la pregunta.
El segundo plug-in propio es un interprete de código con el que un usuario puede, por ejemplo, subir un archivo de vídeo a ChatGPT y pedirle que extraiga los 5 primeros segundos. ChatGPT realiza la tarea mostrando el código que está ejecutando en cada momento y dejando a disposición del usuario el nuevo vídeo generado para su descarga.
OpenAi asegura que es consciente de los riesgos que implican abrir ChatGPT al uso de plug-ins, por lo que han “implementado numerosas salvaguardas” y su disponibilidad será, por el momento, limitada.