Smartphones
Blanco sobre blanco: Huawei y realme presentan sus teléfonos más ambiciosos
Una de las marcas que más ha crecido en los últimos años y uno de los fabricantes más clásicos han lanzado smartphones en un momento clave para cada uno.
En los últimos cinco años realme se ha convertido en uno de los fabricantes de teléfonos que más ha crecido, ocupando un sector muy competitivo a base de proponer las cargas más rápidas y algunos de los dispositivos más competitivos. También en los últimos años Huawei se ha enfrentado a uno de los momentos más complejos de su historia provocados por el veto de Estados Unidos. Y pese a ello sigue apostando por calidad. Para muestra, en este caso, dos botones: el realme 11 Pro y el P60 Pro de Huawei. Empecemos por el último y lo que sabemos antes de tenerlo en nuestras manos.
Visualmente mantiene el ADN de Huawei en sus móviles de alta gama: buen diseño, colores interesantes (blanco, violeta, verde y negro), materiales de excelente calidad y unas especificaciones casi perfectas (no, no tiene 5G y carece de los servicios de Google de forma directa). Como ocurre con la serie P del fabricante chino, el modelo está centrado en la cámara y mejora lo que hemos visto en la generación anterior. Hablamos de una cámara principal con tres lentes: dos de 48 MP (principal y tele) y un ultra gran angular de 13 MP. A eso le suma el frontal también de 13 MP. Al procesamiento de imagen habitual de Huawei, esta vez le suma otra especificación interesante: el teleobjetivo cuenta con la mayor apertura en una smartphone hasta la fecha: ƒ/2.1. Básicamente esto significa que las fotos tomadas con un zoom (aumento de x48) serán mucho más luminosas de lo que estamos acostumbrados en este tipo de lente.
El microchip es un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, memoria RAM de 12 GB y almacenamiento de hasta 512 GB. Es decir, estamos ante muy buenas especificaciones. La batería es de 4815 mAh (lo mínimo para un smartphone de este sector) con carga rápida de 88 W y carga inalámbrica de 50 W. La pantalla es una OLED LTPO de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. El diseño es curvo en sus cuatro lados y el frontal está protegido
por el cristal Kunlun Glass exclusivo de Huawei. El P60 Pro está disponible en sus cuatro colores desde €1199.
Vamos entonces con el realme 11 Pro 5G. Lo primero que llama la atención es su diseño: obra del antiguo diseñador de estampados y textiles de Gucci, Matteo Menotto y la posibilidad de elegir entre tres colores, Amanecer Beige, Verde Oasis y Negro Astral. Este modelo utiliza procesos de fabricación de primera calidad. El diseño de cosido tridimensional hecho a mano y el cuero vegano de lichi son otro de los detalles interesantes.
Y lo segundo es su cámara: probablemente la de mayor resolución del año: 200 MP. Para acompañarlo tiene un sensor Samsung ISOCELL HP3 SuperZoom mejorado. También cuenta con función Auto-zoom: con un solo toque el teléfono reconocerá automáticamente el área seleccionada y hará zoom de forma inteligente con un ángulo perfectamente encuadrado. De acuerdo con realme también se han mejorado los modos SuperOIS, Super NightScape, Moon Mode y Starry Mode Pro. La cámara selfie no se queda atrás con una resolución de 32MP.
Como viene siendo habitual en realme incluye una batería de potencia (5.000 mAh) y una carga aún mejor: SUPERVOOC de 100W. El procesador es un MediaTek Dimensity 7050 5G, que va acompañado de 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. ¿Por qué este procesador con una cámara de tanta calidad, una memoria tan alta, buena batería y un diseño tan cuidado? Para mantener la competitividad ya que su precio, en China, es el equivalente a menos de 270 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar