Cargando...

Dispositivos

El gadget del sábado: Poco C65, uno de los mejores móviles de entrada... condicionado por sus materiales

Por menos de 150 euros, cuenta con una batería de gama alta y una cámara más que solvente.

Poco C65, una oferta que resulta tentadora. ¿Vale la pena? Poco/XiaomiPoco/Xiaomi

Ante el dilema de a qué edad se le debe dar un móvil a los menores, la respuesta varía dependiendo de la madurez, las necesidades y también el precio. Por ello, cuando aparece un smartphone con las características adecuadas para primeros usuarios y un precio competitivo, la tentación es grande. Y eso es lo que ocurre con el Poco C65.

Estamos ante el último teléfono del fabricante chino Xiaomi. Aquí, lo primero que ha perseguido la compañía asiática es la efectividad. Una pantalla LCD de 6,74 pulgadas con un brillo de 600 nits (algo justo para entornos de mucha luminosidad), una tasa de refresco de 90 Hz (muy bien para esta gama) y un diseño nada rompedor pero habitual.

Su gran baza en el sector es competir con una batería de 5.000 mAh (similar a gama alta) y unas cámaras nada habituales en esta gama de precio. El fallo (tampoco se puede pedir mucho por este precio) es que su carga “rápida” es de 18 W: no importa el cargador que tengamos, no irá más rápido.

A esto le suma un procesador Helio G85 y una configuración de memoria que alcanza los 8 GB de RAM y los 256 de almacenamiento. Bien. Todo esto contribuye a un rendimiento por encima del promedio… hablando de móviles de menos de 200 euros: lo que significa un cuerpo de plástico y un diseño menos elegante.

En lo que a cámaras respecta, estamos ante un sensor principal de 50 megapíxeles, un macro de 2 MP y una lente frontal de 8 MP. También cuenta con un sensor de profundidad de campo que se utilizara para el enfoque y el modo retrato. ¿Son buenas las cámaras? Nuevamente, en el rango de precio están entre las mejores, aunque obviamente no se trata de un teléfono destinado a redes sociales o a fotografía. Se comporta bien en condiciones de luz adecuadas, pero si le exigimos un poco, se notan sus carencias, por ejemplo, en fotografía nocturna.

Si tuviéramos que mejorar algo, sería sin duda la velocidad de carga y un mejor software de fotografía. Pero por este precio, básicamente lo que cuestan unas zapatillas de running de nivel avanzado. Pero su gran ventaja es la exigua competencia que tiene en su gama de precio por las prestaciones que ofrece, su diseño sencillo y sus colores (negro, azul y púrpura) bastante llamativos.

Veredicto:

Sin duda es un móvil de entrada muy competente que durará unos dos o tres años dependiendo más del trato que se le dé (caídas, golpes, etc.) que de las actualizaciones del mercado: sus materiales plásticos lo condicionan mucho. Por una oferta inicial de €129 (hasta el 27 de noviembre) y luego un precio de €149, es uno de los teléfonos más interesantes como primer dispositivo.