Gadget
El gadget del sábado: OnePlus Nord 4, un móvil con un cuerpo de escándalo
Procesador, diseño, batería por todo lo alto. ¿La cámara? Aquí hay algunos altibajos.
Dentro de la familia OnePlus, los miembros de la especie Nord siempre se han distinguido por su excelente relación calidad/precio. Y el último de ellos, el Nord 4, no es una excepción: un diseño cuidado, excelente batería, pantalla muy disfrutable, procesador de potencia… Vamos por paso.
Siguiendo la inspiración de los Google Pixel, el Nord 4 ha dividido su parte trasera en dos tonos/materiales, diferentes: la parte superior es brillante (y un imán para las huellas), mientras que la inferior tiene un acabado mate y con mayor rugosidad. Hay tres opciones: plata, negro y verde. Y todos ellos laman la atención en este apartado. Si a ello le sumamos los bordes rectos y minimalistas, se trata de un diseño que aparenta gama alta.
Otro detalle que le agrega calidad a la vista es el uso de aluminio en toda la carcasa: es el único smartphone 5G del mercado hecho con una sola pieza de metal, no hay plástico ni cristal. Esto, que podría ser un detalle mínimo, implica mucho tiempo de investigación: es más complejo integrar las antenas con este material y que el rendimiento se mantenga. Pero OnePlus ha conseguido esto con el agregado de reducir el tamaño de las antenas un 50% sin perder recepción. En pocas palabras: cuando salía a la venta el Nord 3, OnePlus seguramente ya llevaba tiempo trabajando en esto.
En el apartado de pantalla, lleva una AMOLED de 6,74 pulgadas: buena visión, resistencia y luminosidad. Los bordes rectos ayudan al conjunto para que sobrepase (apenas) el 90% del total del cuerpo. Debajo de ella se incluye un lector de huellas eficiente y rápido, marca de la casa y ya probado con otros modelos. La buena noticia es que el sonido acompaña con dos altavoces.
El cerebro es un Snapdragon 7+ Gen 3 de Qualcomm: no, no es gama alta, pero es muy efectivo en su desempeño y a menos que lo fuerces con videojuegos de mucha demanda se comporta adecuadamente. Eso sí, probablemente debido a la capacidad térmica de los materiales usados en el cuerpo, el calor se transmite con mayor facilidad en escenarios de demanda alta. Esto probablemente sea más una cuestión del microchip que del teléfono en sí. De RAM le suma 16 GB y un almacenamiento que alcanza los 512 GB. Muy bien.
También es una muy buena noticia su batería: 5.500 mAh con una carga rápida de hasta 100 W que permite pasar de 0 a 100 en menos de media hora… Eso sí, el cargador no está incluido. Una de cal y una de arena. Lo positivo también es que en reposo no consume casi nada, literalmente: por la noche apenas desciende la batería.
Vamos con las cámaras: sensor principal Sony LYTIA LYT-600 de 50 megapíxeles de resolución, lente ultra gran angular Sony IMX355 de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 16 MP. Lo primero que llama la atención es que no hay teleobjetivo. Podemos usar el zoom digital y cumple... justo.
Es aquí quizás donde flaquea un poco el Nord 4, en el apartado fotográfico. Es correcto y si tenemos en cuenta el sistema de estabilización para vídeo (muy bueno), tenemos algunas notas positivas. OnePlus ha trabajado adecuadamente el software para suplir las carencias de las cámaras y eso eleva la nota final de la misma que le permite alcanzar un 8.
Veredicto:
✕
Accede a tu cuenta para comentar