Consejo
Estos son 10 hábitos de carga que mejorarán la autonomía de tu teléfono móvil
Guía de consejos para que la batería rinda mejor y el smartphone esté más tiempo encendido
Los teléfonos móviles han ido evolucionando mucho desde el lanzamiento del primer smartphone, desarrollando características e incorporando nuevas funciones y sistemas operativos que hacen a las personas que lo portan una vida más sencilla. Sin embargo, un factor que demandan los usuarios durante estos últimos años es la duración de la batería. Muchas personas se quejan de que su smartphone no puede aguantar todo el día encendido y, esto también puede ser por el indebido uso que le está al móvil en cuanto a los hábitos de carga.
10 consejos de carga para mejorar la autonomía de tu teléfono móvil
Utilizar un cargador original
Los cargadores originales garantizan una mayor duración de la batería, ya que son los que mejor están adaptados al móvil al programarse y diseñarse juntos. No hay que utilizar, por lo tanto, un cargador de los baratos u no original ya que estos dañan la batería y el sistema del smartphone hasta el punto, en algunas ocasiones, de romperlo.
Evitar la sobrecarga
No es conveniente cargar el teléfono durante muchas horas o varias veces al día. La carga excesiva genera calor dentro de la batería del móvil y puede llegar a provocar hasta la inflamación de esta o la desgasificación.
Eliminar aplicaciones que no uses
Tener muchas aplicaciones instaladas en el teléfono móvil también gasta batería. Las aplicaciones que no utilices deberás eliminarlas si quieres que tu smartphone tenga una buena capacidad de batería. Además, las que están en segundo plano o abiertas durante mucho tiempo, también consumen un gran porcentaje de batería.
Habilitar el modo oscuro
El modo oscuro reduce el consumo de pantalla en aquellas que son Oled y provoca que no se gaste tanta batería. Por otra parte, el brillo del teléfono también consume bastante batería por lo que aplicar un brillo no muy alto al móvil ayudará a que pueda estar más tiempo encendido.
Apagar la ubicación
Muchas de las aplicaciones instaladas en el móvil precisan de la ubicación del móvil para sus servicios. Cuando no se estén utilizando estas aplicaciones, lo mejor es que se desactive la ubicación para ahorrar batería. Lo mismo pasa con el Wifi y el Bluetooth.
Evitar jugar mientras se carga el móvil
Todo lo que se abra mientras se esté cargando el dispositivo produce un gasto de energía, por lo que el teléfono tiene que hacer un esfuerzo mayor para cargar y esto puede provocar que se caliente la batería y que, posteriormente, sea dañada y pierda capacidad y autonomía.
Evitar ciclos completos de carga y descarga
Las baterías que utilizan los teléfonos móviles tienen un rendimiento óptimo durante 400/500 ciclos de carga y descarga. Cada ciclo provoca que la batería se desgaste por lo que lo mejor es maximizar la duración de la batería evitando ciclos completos de carga y descarga.
Cargar el teléfono hasta el 85%
El desgaste de la batería aumenta cuando el teléfono está cerca de completar la carga. Es por esto por lo que es conveniente cargar el móvil tan sólo hasta el 80 o 85% de batería.
Evitar que el dispositivo se quede sin batería
Cuando esto ocurre se origina un desequilibrio químico dentro de la batería que es difícil de revertir y provoca una reducción de de la duración de la batería provocando que tengamos que cargar el teléfono más veces.
Utilizar la carga rápida tan sólo cuando sea necesario
La carga rápida provoca que la batería se caliente más de lo normal y esto acaba provocando que afecte su vida útil. Lo más adecuado es utilizar un cargador normal y usar tan sólo el de carga rápida cuando sea necesario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar