Apple
Esto es lo que se sabe del iPhone Air
Según diversas filtraciones, Apple prepara un iPhone ultradelgado que formará parte de la familia iPhone 17 y será el modelo más elegante y caro, aunque no el más potente
El próximo lunes tiene lugar la presentación de los iPhone 16, de los que se esperan importantes novedades en software e inteligencia artificial, pero no grandes cambios en el diseño que, según lo conocido hasta ahora, seguirá una línea continuista. Estos llegarán el próximo año, con la siguiente generación de iPhone, la 17, que supondrá una reestructuración de los modelos de la familia iPhone y el lanzamiento de una variante que será la más cara, la más delgada y con la que Apple usará la marca Air que ya emplea en sus iPads y MacBooks.
La existencia de ‘una versión significativamente más delgada del iPhone’ para 2025 fue revelada el pasado mayo por The Information, y desde entonces se han ido conociendo más detalles sobre la nueva variante. Veamos qué es lo que se sabe.
Según el especialista en Apple Mark Gurman, de Bloomberg, el iPhone Air, al que también se han referido los medios en otras ocasiones como iPhone Slim, viene a sustituir al iPhone Plus dentro de la gama. Es decir, el catálogo que presentará la compañía en septiembre de 2025 incluiría al iPhone 17, 17 Pro, 17 Pro Max y 17 Air. Este sería el orden de más a menos económico dentro de la familia iPhone 17, con la particularidad de que el modelo Air no sería el más potente, aunque sí el más caro. ¿El motivo? Su diseño.
Un iPhone ultradelgado que luce mucho más
Apple, que no está satisfecha con las ventas del modelo Plus, parte de la premisa de que el usuario está dispuesto a sacrificar algunas características de los modelos Pro y Pro Max a cambio de un diseño ‘mucho más delgado’ y ‘más elegante que un iPhone estándar’. Estas serían una pantalla de menor tamaño que la del Pro Max, menos cámaras y menos rendimiento. En este último aspecto, se situaría entre el modelo estándar y el Pro usando un chip A19. Los iPhone 17 Pro utilizarán el A19 Pro.
‘Puedes conseguir algo que se vea mucho mejor y al mismo tiempo tenga las especificaciones de un iPhone normal’, ha señalado Gurman. El analista Ming-Chi Kuo, sin embargo, no da por perdido el iPhone Plus y cree que el Air será el quinto modelo de la familia. Asegura que la pantalla tendrá una diagonal de 6,6 pulgadas, la misma Dynamic Island que los actuales iPhone 15, y el cuerpo estará hecho de aluminio y titanio. Este último es un material que Apple ya emplea en los iPhone 15 Pro y Pro Max, pero en el Air habrá un porcentaje menor de titanio que en estos modelos.
También se espera que este iPhone ultradelgado sea el más ligero de todos los modelos gracias al titanio, que pesa menos que el aluminio, y un grosor de solo 5 mm, según algunos rumores. Por comparación, el del iPhone 15 Pro Max es de 8,2 mm, con lo que la reducción sería, efectivamente, muy significativa. En cualquier caso, aún habrá que esperar cerca de un año para que el iPhone Air sea una realidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar