Apps
Así puedes usar la inteligencia artificial ChatGPT en WhatsApp y hablar con ella como si fuera un contacto más
God in a Box es un servicio que permite usar ChatGPT desde la aplicación de mensajería
Desde su lanzamiento el pasado noviembre, el éxito de ChatGPT ha disparado la valoración de OpenAI y las expectativas sobre sus productos. Microsoft ha anunciado que amplía su inversión en el desarrollador de la inteligencia artificial conversacional, hasta una cifra no confirmada pero rumoreada de 10.000 millones de dólares, y que la integrará con su buscador Bing y otros servicios de la compañía. OpenAI, por su parte, prepara el lanzamiento de GPT 4, la próxima versión del modelo de lenguaje que emplea ChatGPT, una app de ChatGPT y una suscripción de pago que concederá algunas ventajas a los usuarios que actualmente deben lidiar a menudo con los servidores saturados por la demanda del servicio.
Mientras esos planes se concretan, existen formas de acceder a ChatGPT alternativas a su web. Por ejemplo, un nuevo servicio llamado God in a box que permite comunicarse a través de WhatsApp con la IA de OpeanAI, charlar con ella como si fuera un contacto más de la agenda y plantearle las cuestiones que se quiera y que esta inteligencia artificial suele ser capaz de resolver gracias a las bases de datos con los que ha sido entrenada.
Cómo tener a ChatGPT en tu WhatsApp
Para añadir como contacto a ChatGPT en tu WhatsApp debes seguir estos pasos:
- Accede a la web God in a Box.
- Haz clic en el botón Get Started.
- Accede con tu cuenta de Google al servicio pulsando el botón Sign In With Google.
- Introduce tu número de teléfono para verificarlo.
- Abre WhatsApp y añade el número de teléfono +15139958380 como contacto.
- Abre una conversación con ChatGPT y escribe ¡verify [tu cuenta de correo electrónico asociada a WhatsApp].
- A continuación, ChatGPT te pedirá completar los datos de perfil, aunque no es un paso obligatorio para usar la IA con la que puedes conversar desde este momento.
God in a Box es un servicio con modalidad gratuita y de pago. La primera permite realizar un total de 10 consultas al mes, 40 hasta hace poco pero el número se ha rebajado, mientras que la suscripción de 6 dólares al mes proporciona mensajes ilimitados con la IA. El usuario, además, debe tener en cuenta que transcurridos diez minutos sin interacción, la conversación se resetea.