Tecnología

Apple desarrolla una nueva pantalla inteligente, similar al iPad, que podrás colgar de la pared

El control por voz y Apple Intelligence serán centrales en este dispositivo en la línea del Echo Hub de Amazon

Apple desarrolla una nueva pantalla inteligente, similar al iPad, que podrás colgar de la pared.
Apple desarrolla una nueva pantalla inteligente, similar al iPad, que podrás colgar de la pared.Alfredo Biurrun / DALL-E.

Apple se prepara para entrar en una nueva categoría de dispositivos, en este caso, la de las pantallas inteligentes al estilo del Echo Hub de Amazon. Según ha publicado Mark Gurman en Bloomberg, el dispositivo se conoce con el nombre clave de J490 y su anuncio está previsto para el próximo mes de marzo.

J490 tendrá un aspecto similar al de un iPad, permitirá controlar dispositivos domésticos inteligentes y realizar videollamadas, entre otras funciones, y se podrá colgar en la pared con la ayuda de un soporte, aunque no será la única opción. Apple también ha creado una base, con altavoces integrados al estilo de la del Pixel Tablet, con la que se puede situar en cualquier superficie. Otra variante consistirá en un brazo robótico que puede inclinar y girar la pantalla en 360 grados, siguiendo la posición del usuario.

Además de ofrecer una forma centralizada de controlar luces, cámaras de seguridad, sensores, termostatos y otros dispositivos de domótica, la pantalla usará sensores para determinar la distancia a la que se encuentra el usuario y ajustará el contenido en función de ella. Por ejemplo, si está lejos, mostrará la información de la temperatura ambiente y al acercarse cambiará automáticamente a los controles de domótica. También se espera que sea compatible con la función Handoff, que permite a los usuarios continuar una tarea de un dispositivo a otro.

Aunque la pantalla es táctil, el dispositivo se ha diseñado para su uso por voz, tanto con Siri como con Apple Intelligence, que jugará un papel importante y ayudará a navegar por las aplicaciones.

La pantalla, con bordes gruesos, tendrá una diagonal de 6 pulgadas y su tamaño será el equivalente al de 2 iPhone juntos. El sistema operativo que tendrá se describe como ‘una mezcla del Apple Watch y el modo StandBy recientemente lanzado por el iPhone’.

Será un dispositivo de gama alta que costará hasta 1.000 dólares, en función de los accesorios que se añadan. La pantalla, por sí sola, tendrá un precio menor.

Este podría ser el primero de una nueva serie de productos de Apple enfocados al hogar inteligente. El analista Ming-Chi Kuo, que suele ser una fuente fiable de noticias de Apple, ha señalado recientemente que la compañía planea lanzar una cámara inteligente para 2026.