Cargando...

Smartphones

Así son los nuevos móviles presentados hoy por Xiaomi

Se trata de nuevos modelos de la serie Xiaomi 12T y esto es lo que nos llamó la atención sobre ellos

Los nuevos modelos de la serie 12 de Xiaomi. Xiaomi

En un evento retransmitido desde Munich, Xiaomi ha presentado sus dos nuevos modelos de la gama 12T, dos dispositivos con novedades interesantes. Junto a ellos también presentó, como no podía ser de otro modo en el gigante chino, una serie de dispositivos para el hogar que incluyen televisores, robots de limpieza, aspiradoras y también una tableta y unos auriculares. Pero la estrella fueron los móviles. ¿Por qué? Por prestaciones y precio. Al menos en los papeles y antes de probarlos, estas son las características más interesantes de ambos móviles.

Estos dos buques insignia de la nueva Xiaomi 12T Series, tienen apenas diferencias entre sí. La versión Pro cuenta con una cámara con 200 MP, su hermano menor lleva uno con 108 MP. El profesional carga en su interior el microchip más avanzado de Qualcomm, el el Snapdragon 8 Gen 1. Esto, en plata, significa que de la generación anterior a esta, el microchip reduce el consumo de batería en un 33%, que su sistema de disipación de calor es un 65% más grande a lo que le suma una carga rápida de 120 w para su batería de 5.000 mAh (la carga rápida y la batería son parte de la genética que comparten los dos Xiami 12T). Y sí, la carga rápida es veloz: de 0 a 100% en 19 minutos. Para ambos.

El menor de ellos lleva, por su parte un chipset de MediaTek (MediaTek Dimensity 8100-Ultra, de 5 nanómetro, uno más que el de Qualcomm). Otras cosas que comparten los dos modelos es su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas. RAM a partir de 8 GB y desde 128 GB para el almacenamiento interno y hasta los 256 (el Pro llega a los 12 GB de RAM). Hasta aquí las similitudes.

Lo más interesante del Xiaomi 12T Pro llega con su cámara, pero apenas tiene que ver con los 200 MP. El hardware que hay detrás de esta lente ha sido respaldado por algoritmos de IA propios de Xiaomi. Destaca su capacidad para hacer 30 fotos por segundo, aprovechar cada pixel para iluminar muy bien (en los papeles) las escenas nocturnas y es capaz de dividir una misma fotografía hasta en cinco escenas para sacar lo mejor de cada una. Ah, sí: es compatible con el vídeo 8K en resolución completa. Ambos están disponibles en gris, negro y azul y su precio es de €599 para la versión básica del Xiaomi 12T y €749 para el Pro.