Cargando...

Móvil

Find X3, lo último de Oppo

La joya de la corona: se trata del Find X3, un teléfono que compite en lo más alto de la tabla

Find X3, lo último de Oppo J. Scaliter

El año pasado quedó claro que las marcas chinas arrasan en España: tres de los primeros cinco puestos eran fabricantes de este país: Huawei, Xiaomi y Oppo, esta última mostrando un crecimiento de más del 1.000% . En los últimos años Oppo ha demostrado un creciente interés por el diseño, la calidad de los materiales y las prestaciones. Para muestras un botón: el recién llegado Find X3 Pro parte de la familia X3 (que se completa con el X3 Lite y el X3 Neo).

Tras haberse introducido en cuatro nuevos mercados en 2020, la empresa suma ya 12 países de Europa occidental, donde ha experimentado un crecimiento interanual superior al 200%.

Ahora con el flamante Find X3 Pro, Oppo busca un nuevo mercado: el de la gama alta. El dispositivo tiene todas las características que se esperan de un teléfono en este nicho: pantalla de 6,7 pulgadas, AMOLED, con tasa de refresco de 120 Hz, materiales de alta calidad, sonido Dolby Atmos, excelente batería y mejor cámara. Pero ¿es suficiente para la primera liga? Lo hemos probado y la respuesta es sí.

En el cerebro el Find X3 Pro incorpora lo más avanzado de Qualcomm, un Snapdragon 888 preparado para la conectividad 5G. El diseño es compatible (por comodidad, seguridad y estética) a los tres más altos de la tabla: Samsung, Huawei y Apple. Pero en lo que destaca a primera vista es en la gestión del color en pantalla: capaz de proporcionar un billón (sí, como suena) , con QHD Plus y una taza de refresco de 120 Hz, lo que significa que lo que vemos se actualiza 120 veces por segundo, consiguiendo así una nueva dimensión en la experiencia visual. A esto hay que sumarle los 12 GB de memoria RAM y los 256 de almacenamiento interno. En este apartado el Find X3 Pro es muy interesante. Pero claro, entonces llega la cámara.

Find X3, lo último de OppoOppo

Para comenzar, la frontal es de 50 MP con un sensor Sony y una cámara trasera con tres lentes, dos de 50 MP y uno de 13 MP, también con Sony como compañero de imagen. También cuenta con los habituales modos de retrato, profesional, noche y un modo microscopio que merece una mención aparte: no se trata de un modo macro que permite acercarse 4 centímetros, sino uno hará las delicias de excursionistas y fanáticos de la biología y la fotografía. Una sorpresa muy grata y que muchos ya han comenzado a mirar de reojo y con cierta envidia.

En lo que respecta a la batería incluye una de 4.500 mAh con carga rápida (de 30 W) y carga inalámbrica también (eficaz y rápida para los estándares actuales).

Disponible en azul y negro, por 1.150 euros el Find X3 Pro de Oppo es un contendiente muy interesante. ¿Vale la pena apostar por él? Esta es la pregunta del millón. La respuesta: no tiene nada que envidiarle a los tres grandes. Y en algunos aspectos podría ser al revés.