Cargando...

Educación

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga este viernes en ESO, Bachillerato y FP

Exigen que se publique el modelo de examen de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

El Sindicato de Estudiantes exige la publicación inmediata del nuevo modelo de la PAU José Manuel VidalEFE

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga para el viernes 11 de octubre, dirigida a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El objetivo de esta movilización es exigir que se haga público el modelo de examen de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

"Los alumnos de segundo de bachillerato todavía no sabemos cómo van a ser las pruebas que determinan nuestro acceso a la Universidad. Increíble pero cierto. A pesar de que llevamos casi un mes de curso, la única información que tenemos es que los exámenes de la PAU se celebrarán los días 3, 4 y 5 de junio. Ya está. Esto es todo", afirman los estudiantes en un comunicado.

El Sindicato de Estudiantes critica al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, así como a las consejerías educativas, por mantener un "silencio intolerable". Señalan que los cambios en la PAU deberían haberse presentado antes del inicio del curso, para que tanto profesores como alumnos pudieran prepararse adecuadamente, pero ya en octubre, no tienen detalles concretos sobre la prueba.

"Y cuando pedimos explicaciones y salimos a las calles a protestar, como hicieron nuestros compañeros y compañeras en Murcia, somos respondidos con una brutalidad policial mayúscula. ¿Cómo es posible que se trate así a estudiantes pacíficos? Decenas de antidisturbios, pelotas de goma, porrazos y jóvenes en urgencias, ¿así es como se responde a las legítimas demandas estudiantiles?", cuestiona el Sindicato. La organización califica la situación de "intolerable" y exige consecuencias para los responsables policiales involucrados en estos actos, así como la dimisión de la Delegada del Gobierno en Murcia y del Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

"El Ministerio de Educación y las Consejerías educativas se están riendo en nuestra cara, y están jugando con la salud mental y el futuro de decenas de miles de estudiantes, añadiendo todavía más dificultades, más estrés y más incertidumbre a una prueba cuya razón de ser es convertir el acceso a la Universidad en un privilegio de clase", añade. Por ello, llaman a todos los estudiantes a organizar acciones en los institutos este viernes y concentraciones a las 12:00 horas frente a las delegaciones de Educación.