Alimentación
Ni sardinas ni atún: esta es la conserva en lata de Mercadona que tiene más calcio que ningún otro alimento
Este producto, que podemos encontrar en los estantes de Mercadona, supera con creces los beneficios de sus opositores
Las latas de conserva son un método popular de preservación y conservación de alimentos que ha revolucionado la manera en que se almacenan y consumen productos. Desde su invención en el siglo XIX, estas latas herméticamente selladas permiten mantener los alimentos frescos durante largos periodos de tiempo sin necesidad de refrigeración.
Este proceso protege los alimentos de los microorganismos y de la oxidación. que pueden deteriorar la comida, lo que lo convierte en una opción ideal para la conservación de alimentos a largo plazo. Así, entre los productos enlatados más comunes se encuentran, sobre todo, pescados, verduras, frutas, legumbres y carnes, que mantienen gran parte de sus propiedades nutricionales y sabor.
Entre los alimentos en lata que más destacan por sus cualidades se encuentran el atún y las sardinas, ambos con grandes índices de calcio y grasas saludables, algo que explica la popularidad de estos alimentos entre los españoles. Sin embargo, la superficie alimenticia presidida por Juan Roig, Mercadona, tiene entre su amplia oferta un alimento en lata que supera con creces las propiedades de estos dos anteriores.
El superalimento en conserva: un éxito en ventas en Mercadona
Mercadona tiene a la venta unas conservas cuya procedencia resultará común a los españoles, ya que su proveedor es la empresa 'La Española', líder en alimentación en España y especializada en aceitunas. En este sentido, el producto al que nos referimos es la lata de aceitunas rellenas de anchoas.
El pack de tres, de 935 gramos, se comercializa a un precio de 3,50 euros y posee ingredientes tan nutritivos como las aceitunas y las anchoas, sal, acidulante, antioxidante, potenciadores del sabor y estabilizador, lo que convierte a este alimento en uno rico en calcio.
Así, cada porción de 100 gramos de esta conserva aporta una cantidad significativamente mayor de calcio en comparación con otros productos similares, el atún y las sardinas, aportando beneficios para regular el colesterol, fortalecer el sistema inmunológico y los huesos, regular el tránsito intestinal, mejorar la salud cardiovascular y, además, mejorar la piel y frenar el envejecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar