Adra

Rescatadas una treintena de personas atrapadas por vehículos en Almería

Los servicios de emergencias han rescatado hoy a una treintena de personas, que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos a causa de la lluvia, en el municipio de Adra (Almería). Fuentes municipales han informado a Efe de que han sido movilizados todos los medios personales y materiales del Ayuntamiento abderitano para atender las incidencias registradas en la localidad a causa de las precipitaciones.

En Adra actúan a las 14:00 horas efectivos de Protección Civil, Policía Local y de las concesionarias de los servicios de limpieza y mantenimiento. Además, el alcalde, Manuel Cortés, ha solicitado ayuda a la Subdelegación del Gobierno, Diputación de Almería y Junta de Andalucía para devolver la normalidad cuanto antes al municipio.

La localidad se ha visto afectada a partir de las 11,00 horas por una "fuerte tormenta"que ha provocado anegaciones de calles e inundaciones en bajos, sótanos y locales comerciales.

Fuentes municipales han indicado que a las 14,10 horas se habían reabierto al tráfico dos de las principales vías de Adra, el Paseo de los Tristes y la calle Natalio Rivas, que habían permanecido cerradas hasta entonces.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, Plan INFOCA, ha movilizado hasta el municipio, a petición del servicio de emergencias 112 de Andalucía, dos camiones autobomba con 4.500 litros de capacidad para succionar el agua presente en la zona, y un medio aéreo para realizar labores de vigilancia.

Por su parte, la Diputación Provincial ha puesto en marcha un dispositivo de ayuda a aquellos municipios que presentan necesidades con motivo de las "lluvias torrenciales que están cayendo en algunos municipios".

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha contactado con el alcalde Adra, municipio más afectado por el momento, y se ha puesto a su disposición. Por el momento, la Institución ha mandado a Adra al equipo de Protección Civil y ha alertado a los Servicios de Bomberos del Poniente pero más adelante la Institución Provincial podría aportar más maquinaria y el personal necesario para cualquier incidencia.

El 112 ha apuntado a Efe que hasta el momento se han registrado 96 incidencias provocadas por la lluvia en la provincia de Almería, principalmente en Adra.