Galicia
Los incendios arrasan más de 2000 hectáreas en Ponferrada
Un total de 25 incendios permanecen activos en Asturias
El Valle del Silencio está totalmente calcinado, después de cuatro días siendo devorado por las llamas. Ahora ya controlado el fuego, los helicópteros continúan trabajando para evitar que se reavive.
El Valle del Silencio está totalmente calcinado, después de cuatro días siendo devorado por las llamas. Ahora ya controlado el fuego, los helicópteros continúan trabajando para evitar que se reavive. Una labor en la que han participado 5 helicópteros, efectivos de la UME, y varias brigadas contra incendios forestales. El daño es ya irreparable en un paraje de gran belleza como el Valle del Silencio.
Un fuego que ha calcinado 444 hectáreas en Galicia y que ya está controlado, salvo en el interior de la provincia de Lugo donde las llamas continúan activas. Pero los focos de la zona de Ferrol sorprendían a los vecinos el jueves por la mañana.
Indignación también en Asturias, donde continúan activos 25 incendios, concentrándose en 17 concejos del Principado, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a través de una nota de prensa.
Así pues, se contabilizan dos incendios en Allande (Bustantigo y Fresnedo), uno en Cabrales (Carreña), uno en Cangas de Onís (Zardón), uno en Cangas del Narcea (Piñera), uno en Caso (Pendones), uno en Grao (Los Barreiros), uno en Grandas de Salime (Grandas), uno en Ibias (Oumente) uno en Lena (zona a la altura del túnel del Negrón) y tres en Llanes (Buelna, Mestas y Caldueñín).
También se mantienen activos uno en Ponga (Carangas), uno en Quirós (Pena Rueda), uno en Sobrescobio (Anzó), dos en Teverga (Barriu y La Foceicha), tres en Tineo (La Fajera, Carcediel y La Pereda), dos en Valdés (Concernosu y Muñas) y dos en Villayón (El Couz y Lenderquintana).