Tráfico

Hace una peineta al radar mientras circula en moto a 121 km/h en un tramo urbano

"En un acto de creatividad, nos mostró el dedo corazón. No seáis mal pensados, quizás solo quería enseñarnos un anillo de compromiso", ironiza la Policía Local de Don Benito

En la imagen captada por el radar aparece haciendo "una peineta" a este dispositivo
En la imagen captada por el radar aparece haciendo "una peineta" a este dispositivoPolicía Local Don Benito

Un motorista ha sido condenado a una sanción económica y a la retirada del carné de conducir por un periodo de 8 meses tras ser captado circulando a 121 kilómetros por hora en un tramo urbano de Don Benito (Badajoz), donde la velocidad está limitada a 50 km/h. En la imagen tomada por el radar, además de registrarse el exceso de velocidad, se observa al conductor realizando una "peineta" al dispositivo de control.

Según relata la Policía Local en un divertido post en Facebook, los hechos tuvieron lugar en octubre del año pasado. El motorista fue captado circulando a 127 km/h, aplicando márgenes de error 121 km/h.

La imagen mostraba claramente el exceso de velocidad y la actitud desafiante del conductor, quien no hizo ningún intento por reducir la velocidad. "Además, en un acto de creatividad, nos mostró el dedo corazón. No seáis mal pensados, quizás solo quería enseñarnos un anillo de compromiso", ironizan desde el cuerpo policial.

La investigación se complicó debido a que el vehículo circulaba de frente, lo que impidió identificar de inmediato la matrícula y la imagen no tenía la nitidez es suficiente para identificar la cara del conductor. Sin embargo, tras varios meses de indagaciones y con la colaboración de diversas unidades, se consiguió localizar al propietario de la motocicleta.

Finalmente, el motorista ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial destacando la gravedad de su conducta por haber superado el límite de velocidad en más de 70 km/h en una vía transitada tanto por peatones como por otros vehículos, lo que puso en grave riesgo la seguridad de todos.