Oficios

Una española viviendo en Australia puntúa los trabajos que ha tenido: "10 horas al día, pero muy feliz"

Oceanía es un destino cada vez más de moda para los jóvenes que buscan mejorar su inglés al tiempo que se ganan un sueldo

Trabajos española viviendo en Australia
Trabajos española viviendo en AustraliaTIKTOK (Henar Díaz)

La juventud ha sido considerada tradicionalmente la etapa de la vida idónea para 'vivir experiencias', y qué andanza puede haber más aventurera que la de irse de viaje a Australia, una tierra llena de animales gigantes, venenosos y extraños. Bien es cierto también que podría tomarse aquello de la experimentación como estamparse de bruces contra la pared (figuradamente).

Y es que la enorme isla continental en mitad del Océano Pacífico, en las antípodas de España, se está convirtiendo en un destino de moda para los jóvenes que quieren practicar el 'work and holiday' ('trabajo y vacaciones). Esta tendencia se basa en visitar un lugar extranjero para conocerlo desde dentro, no como un simple turista que pasa allí unas semanas haciendo fotos a diestro y siniestro a los monumentos más emblemáticos.

Destino Australia
Destino AustraliaPIXABAY

Australia es un país cada vez más recurrido para los jóvenes que quieren mejorar el inglés a la vez que adquieren experiencia laboral e intentar sacarse un sueldo medianamente decente con el que mantenerse allí y ahorrar una parte. España cerró 2023 con una tasa de paro juvenil altísima, de más del 28%. Esta práctica del 'work and holiday' les puede aportar idiomas y experiencia laboral, además de sentirse realizados a través del empleo.

Una joven española trabajando en Australia cuenta su experiencia allí

La vida cuando uno no tiene demasiados años acumulados a sus espaldas (y los correspondientes achaques) pasa muy deprisa, y el movimiento constante es casi una norma natural. Para muchos jóvenes que se van a trabajar a otros países de manera temporal y así conocer las costumbres más a fondo, el pluriempleo es prácticamente una norma.

Un antiguo refrán bien reza que "a buen hambre, no hay pan duro". O sea, que cuando la necesidad aprieta, uno acaba soportando cargas de trabajo y empleos que no habría aceptado bajo otras condiciones. Desde la ciudad natal o la casa familiar, cuesta más salir de la burbuja de protección, pero estando solo y en otro país, la cosa cambia. Otro dicho popular dice que "la necesidad agudiza el ingenio", así como también lleva a salir de la famosa 'zona de confort'.

Camarero sin experiencia
Camarero sin experienciaPIXABAY

Pero los españoles no poseemos el monopolio del refranero, también hay otro proverbio en México que asegura que "por la plata baila el perro", y cuando alguien lo dice en alto, siempre sale otra persona para contestar "y por pan, si se lo das". Es decir, que cuando uno lo necesita, está más dispuesto soportar inconvenientes para superar la adversidad.

Pluriempleada española puntúa: "10 horas al día, pero muy feliz"

Es el caso de Henar Díaz (@henardiazz), una española que se lleva más de un año en Australia practicando el 'work and holiday', y documenta toda su experiencia allí a través de redes sociales. Además, comparte consejos y facilita información sobre cómo encontrar empleo para las personas que quieran visitar el país en busca de una vivencia similar.

Hace algunas semanas, Henar hizo un repaso de los empleos que había tenido hasta el momento en el país a las antípodas de España, y no eran pocos. Compagina su trabajo como dependienta en ZARA con una jornada más reducida en una agencia de eventos, por lo que tiene unas tareas fijas y otras que cambian cada día, acercándola a ámbitos muy distintos.

Puntuado del 0 al 10 todas las ocupaciones que ha tenido, en el podio indiscutible queda su empleo fijo en la empresa española de Amancio Ortega, ya que además de ser agradable, confiesa que el hecho de que le quede cerca de casa y de la buena química con los compañeros influye mucho. Sin embargo, la chica no suspende ninguno de los oficios en los que se ha empleado.

Además de como dependiente, también ha trabajado en eventos, en los que ha tenido que ser desde camarera en un buffet como repartidora de bolígrafos publicitarios, además de revisora de tickets o azafata de una marca de vinos. Dentro de estas ocupaciones ha vivido tanto buenas como malas experiencias, y califica como peores aquellas en las que las tareas fueron más físicas y repetitivas.

A pesar de ser pluriempleada, ya se ha acostumbrado al ritmo de vida, y está contenta con sus ocupaciones. En otro vídeo, aseguraba que trabajaba "10 horas al día, pero muy feliz". En sus redes sociales, Henar comparte aplicaciones y enlaces a empresas que buscan perfiles de estudiantes o jóvenes que quieran viajar trabajando y necesiten empleos temporales.