Tarragona
Elena, Valentina, Francesca... los nombres que han conmovido a Italia
Los medios italianos elevan las víctimas a 14, tras el fallecimiento de una joven de 21 años en el hospital y han comenzado a dar datos de algunas de las jóvenes fallecidas en el trágico accidente de la AP-7.
La trágica lista de víctimas del accidente de autobús en Fregenils de ayer domingo podría haberse elevado a 14 tras la muerte en las últimas horas de uno de los jóvenes que se encontraban heridos de gravedad. Se trata de Elena Maestrini una chica italiana, de 21 años según han confirmado fuentes a La Repubblica.
No obstante, aquí se sigue hablando de 13 víctimas, siete de nacionalidad italiana, dos eran alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, según ha confirmado esta mañana el conseller de Interior, Jordi Jané.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el conseller ha informado de que todas las víctimas mortales del accidente tenían entre 19 y 25 años y ha destacado que hoy Italia, de donde proceden la mayor parte de las fallecidas, "está de luto".
En el autocar accidentado viajaban 61 personas de unas 20 nacionalidades. Estudiantes de Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Turquía, Grecia, Nueva Zelanda y Finlandia.
La mayoría estudiaban en la Universitat de Barcelona (UB), pero también había alumnas de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Los medios italianos comenzaban a dar hoy datos de algunas de las víctimas como Elena Maestrini, de 21 años, Valentina Gallo (22 años), Serena Saracino (23), Francesca Bonello (24 años) o Verónica Matcovici.
Valentina Gallo, de 22 años y natural de Florencia era sstudiante de Economía y llegó a Barcelona a finales del mes de enero para comenzar el segundo cuatrimestre. Según apuntan medios como 'Il Corriere de la Sera', Valentina iba a regresar a Italia a finales de junio. Francesca Bonello viajó desde Génova hasta Barcelona hace solo unos meses para matricularse en la Universidad Autónoma de Barcelona y Serena Saracino, de 22 años, era estudiante de Farmacia en la Universidad de Turín.
En La Repubblica en un reportaje que titulan «La vida rota de Valentina y otras» citan también a Elisa Valent que estaba estudiando en la Universidad de Padua y hace unos meses se había trasladado a los Erasmus en Barcelona o Elisa Scarascia Mugnozza, que se había trasladado en la ciudad española para estudiar medicina en la Facultad de Medicina del Hospital Clínic - Universitat de Barcelona .
El presidente del Gobierno de Italia, Matteo Renzi, y otras autoridades expresaron hoy su profundo dolor por la muerte de las siete italianas y el resto de estudiantes que fallecieron en el accidente del autobús que se produjo en Tarragona.
"El corazón roto por las víctimas italianas y las otras jóvenes vidas destrozadas en el accidente en España", escribió Renzi en su cuenta de la red social Twitter.
Il cuore spezzato per le vittime italiane e per le altre giovani vite distrutte nell’incidente in Spagna.
De las trece víctimas del accidente, siete era de nacionalidad italiana, dos eran alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, según confirmó hoy el responsable de Interior del Gobierno catalán, Jordi Jané.
"Profundo dolor por las jóvenes víctimas italianas y las otras estudiantes Erasmus muertas en Tarragona. Expreso mi cercanía a sus familias", expresó también en Twitter la presidenta de la Cámara de los diputados, Laura Boldrini.
También la ministra de Educación del país, Stefania Giannini, publicó en Twitter su "profundo dolor y pesar por lo ocurrido en España"y su "cercanía a las familias de las jóvenes víctimas".
Por el momento no ha habido comunicaciones oficiales sobre lo ocurrido y el ministerio italiano de Exteriores ha activado desde ayer un número de teléfono para que las familias de los posibles compatriotas afectados por el accidente puedan recibir información.
✕
Accede a tu cuenta para comentar