Harrison Ford
Indiana quiere salvar el mundo
TEN emite hoy «Los años que vivimos peligrosamente», producida por James Cameron y Arnold Schwarzenegger y protagonizada por Harrison Ford
TEN emite hoy «Los años que vivimos peligrosamente», producida por James Cameron y Arnold Schwarzenegger y protagonizada por Harrison Ford
Vivir peligrosamente puede recordar a algún tipo de consigna popular hace unas décadas y también es posible atribuirsele a cantantes de rock y artistas fieles al estilo de vivir rápido y sin pensar en las consecuencias. Sin embargo, todos, la sociedad al completo, hemos vivido peligrosamente sin pensar en el daño que pueden causar nuestros actos en un futuro, como no cuidar la Tierra como se merece, contribuyendo, así, a acelerar el cambio climático. Muchos han sido, desde hace tiempo, los documentales destinados a concienciar a la población sobre este asunto, casi siempre protagonizados por científicos. Hasta que la cadena estadounidense Showtime dio un paso más allá incorporando en una suerte de serie documental a reconocidos actores y productores de Hollywood como James Cameron, Jessica Alba, Harrison Ford o Arnold Schwarzenegger titulada «Los años que vivimos peligrosamente» y que el nuevo canal del Grupo Secuoya, TEN, emitirá en «prime time» de viernes a domingo.
Un canal arriesgado
El primer episodio, que se estrena hoy a las 20:30 horas y en él veremos cómo la intensificación de la sequía en las regiones mediterráneas como Siria podría haber contribuido al estallido de la guerra civil en 2010. Se trata de una de las primeras emisiones de este nuevo canal, que vio la luz ayer a las 22:00 en un acto especial celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Si ha reparado usted en lo leído unas líneas más arriba, se habrá dado cuenta de que este documental se estrena en un «prime time» que comienza a las 20:30 horas, 60 minutos antes de lo habitual en el resto de cadenas generalistas, lo que explica Raúl Berdonés, el presidente del grupo Secuoya, «es una lacra de la sociedad que el ‘‘prime time’’ siga siendo tan tarde». Por ello, en TEN que quiere ser «una cadena con un estilo muy americano», emitirán en esta franja tiras de aventuras, que dará una oferta diferenciada a en una hora en la que todas las cadenas están emitiendo el telediario.
Otra de las características de este canal que lleva a pensar que «vive peligrosamente» es su arriesgada decisión de no ofrecer servicios informativos ni manifestar una línea editorial. «Mostraremos unos boletines mudos, con música ambiente, donde los espectadores leerán las noticias, de siete minutos, que abriremos con lo que no lo hace ningún otro canal. Si hay presidente de Gobierno, lo contaremos, pero no lo valoraremos», expresa Berdonés a LA RAZÓN.
Paradójicamente, TEN, que pertenece al grupo Secuoya proveedor de contenidos a muchos canales, no contará «por el momento» con producción propia, aunque Berdonés asegura: «La tendremos cuando estemos preparados». De este modo, comienzan hoy las emisiones regulares de un canal «pegado a la gente real, que busca una televisión diferente donde encuentren entretenimiento».
✕
Accede a tu cuenta para comentar