Javier Càrdenas
Álex Casademunt reconoce que intentaron chantajearlo con un vídeo sexual
Javier Cárdenas denunció el pasado mes de enero que habían intentado extorsionar a varios miembros del programa
Álex Casademunt, colaborador de «Hora Punta», aprovechó la celebración de las 100 emisiones del espacio presentado por Javier Cárdenas en La 1 para reconocer que él era el protagonista del vídeo sexual con el que intentaron chantajear a varios miembros del programa.
Álex Casademunt, colaborador de «Hora Punta», aprovechó la celebración de las 100 emisiones del espacio presentado por Javier Cárdenas en La 1 para reconocer que él era el protagonista del vídeo sexual con el que intentaron chantajear a varios miembros del programa.
El pasado 30 de enero, Cárdenas dedicó su programa para denunciar el intento de extorsión de un grupo de personas que amenazaban con hacer públicos varios vídeos privados de carácter sexual de uno de sus colaborabores. Cárdenas decidió abrir "Hora Punta"contando la intrahistoria del caso: "No estamos preparados para lo que les vamos a contar. Uno nunca está preparado para que intenten chantajearle, extorsionarle con un colaborador del programa que, además, es amigo". Con estas palabras arrancaba el espacio de entretenimiento el presentador, que contó con la presencia de David Miquel, portavoz del sindicato de policías de Cataluña, con el que Cárdenas contactó porque "era un tema que nos sobrepasaba a todos". "Una serie de personas se puso en contacto conmigo y con varios miembros del equipo para decirnos que tienen un vídeo que no debería ver la luz, que además es un vídeo privado y que intenten chantajearnos", añadió. Miquel indicó que "es un intento de extorsión"a un miembro de un programa "en el que colaboran varios miembros policiales y que por lo tanto está bien asesorado".
A partir de ese momento, se dispararon los rumores, pero todos apuntaban a Casademunt, que prefirió guardar silencio sobre el tema. Finalmente, ayer decidió hacerlo público: "Te agradezco personalmente a tí (Javier Cárdenas) y a todo el programa. Tengo que decirlo ya. Esto me pasó a mí. Es verdad que en el programa siempre lo quisieron tapar, nunca quisieron que saliera mi nombre... No ha sido un trago fácil porque lo hemos pasado todo por debajo. Cosas pasadas con mi teléfono.. Evidentemente, he estado soltero y cosas he hecho. Lo que pasa es que (los vídeos) se guardan y cómo los quieran utilizar después no es problema mío. Es cierto, me pasó a mí y desde aquí quiero decírselo a todo el mundo". Finalmente, concluyó con un consejo para todas aquellas personas que pasen por una situación similar. "Que se informen, porque esto es para acabar en un juicio".
✕
Accede a tu cuenta para comentar