Desastre natural

El CEU dona 100.000 euros a las víctimas de la DANA

Los empleados han realizado aportaciones a través de una nómina solidaria

FOTODELDÍA PAIPORTA (VALENCIA). 26/11/2024. - Detalle de un mapa de la Comunidad Valenciana en el interior de un local, este martes. Cuatro semanas después continúan las labores de limpieza en Paiporta, una de las localidades afectadas por la dana que ha asolado numerosos municipios de la Comunidad Valenciana.EFE/ Miguel Ángel Polo
Situación en PaiportaMiguel Ángel PoloAgencia EFE

Cerca de 600 empleados de todos los centros del CEU han colaborado mediante una nómina solidaria a las tareas de ayuda y reconstrucción tras las mortales inundaciones del pasado 29 de octubre. La propia institución educativa ha aportado la misma cantidad que sus empleados, de tal manera que se ha llegado hasta los 100.000 euros que se canalizarán a través de la actividad que Cáritas está realizando para ayudar a todos los afectados por la catastrófica DANA. Las donaciones se han realizado desde los 25 centros que el CEU tiene en 12 ciudades de toda España. Manuel Bretón, presidente de Cáritas España, manifestó su agradecimiento «a la Fundación CEU San Pablo y al conjunto de la sociedad porque, en momentos de tanta zozobra, han acudido a paliar el dolor de los que más sufren confiando en el trabajo de Cáritas».

«Estos fondos se invertirán en esa carrera de fondo que corre Cáritas porque la reconstrucción de las zonas afectadas requerirá mucho tiempo y esfuerzo», dijo.

La nómina solidaria es una iniciativa con la que los empleados del CEU pueden colaborar con donativos, destinados a organizaciones sociales que atienden directamente situaciones de emergencia. En años anteriores también se han realizado campañas de recogida de fondos con motivo de la pandemia del coronavirus, la guerra en Ucrania, la erupción del volcán de La Palma, o el terremoto en Marruecos el año pasado.

Sobre el terreno, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha colaborado con las tareas de voluntariado y recuperación, en las que han participado más de un millar de voluntarios entre estudiantes, profesorado y personal de administración y servicio. Además de los trabajos de limpieza y distribución de ayuda, las facultades han participado con varias iniciativas.

Por ejemplo, la Facultad de Veterinaria ha acogido animales rescatados, han acudido a recogerlos o los han atendido por medio de sus veterinarios.