Tráfico
La borrasca Nelson dificulta la Operación Retorno de la Semana Santa 2024: aviso en 12 comunidades
La DGT anticipa problemas de tráfico en los accesos de los grandes núcleos urbanos
La Semana Santa de 2024 se ha convertido en un desafío para los viajeros en España, debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por la borrasca Nelson. Este fenómeno, que ha sido el protagonista indiscutible durante estos días, ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a pronosticar una serie de fenómenos climáticos que complicarán el regreso de miles de vehículos a sus destinos habituales durante las próximas horas.
Se esperan lluvias, tormentas, vientos fuertes, oleajes turbulentos y nevadas durante la jornada de este domingo y que se prolongarán hasta las últimas horas de mañana en los accesos a algunas ciudades. Tal situación ha obligado a las autoridades a emitir avisos en doce comunidades autónomas, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Según la DGT, se espera que los problemas de circulación y retenciones comiencen a partir de media mañana en las zonas de destino.
Para facilitar el flujo de vehículos hacia los principales núcleos urbanos, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantendrá medidas de regulación del tráfico durante toda la jornada del domingo en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, y Región de Murcia.
El horario más conflictivo para el retorno se prevé que sea desde las 11 de la mañana. Al caer la tarde, la DGT anticipa que los problemas de tráfico se trasladarán a los accesos de los grandes núcleos urbanos, y se espera que persistan hasta bien entrada la noche.
Durante todo el lunes, la DGT advierte de retenciones similares a las del domingo en Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja, porque en estas comunidades, el lunes es un día festivo.
Se prevé que la borrasca Nelson vaya perdiendo fuerza el lunes al mediodía y, finalmente, a partir del martes, se prevé un cambio considerable en las condiciones meteorológicas, dando paso a un clima más benigno, con temperaturas más amables y propias de la primavera, así como precipitaciones y vientos cada vez menos frecuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar