Incidentes

Alianza de marroquíes y gitanos para echar de un barrio de Palma a "argelinos delincuentes"

Se han producido graves alteraciones del orden público y varios heridos

Alianza de marroquíes y gitanos contra los argelinos. Es, según el sirio Morocco Inteligence, lo que hay detrás de los incidentes que se han producido en los últimos días en el barrio de Son Gotleu de Palma de Mallorca. Se trata, según el digital, “expulsar a las bandas de inmigrantes ilegales argelinos que azotan el barrio desde hace varios meses”.

De hecho, la Policía ha informado de estos incidentes en las últimas 72 horas. En una nota, sin hacer referencia a nacionalidades y motivos, se decía que un grupo de personas se congregó en una plaza del barrio armados con palos, bastones y otros objetos. Los mismos pretendían localizar a un grupo minoritario que se ha afincado en la barriada y a los que acusan de provocar robos y peleas”.

“Ante la situación, la Policía Nacional desplegó efectivos de Seguridad Ciudadana para evitar altercados y que pudieran agredir a otras personas, estableció un dispositivo de orden público en el que estaba al frente la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Los agentes localizaron a unas 30 personas armadas con palos y objetos peligrosos, algunas de ellos con pasamontañas, las cuales empezaron a lanzar objetos contra los agentes. En vista de la situación y que el tumulto de personas no deponía su actitud, con lanzamiento de objetos contundentes, ante el peligro para las personas se hizo uso de material de orden público y se logró de manera progresiva que la masa hostil se disolviera”.

“El grupo de personas se dirigió a otra plaza del barrio a donde se desplazaron los agentes; en ese momento escondieron los efectos que portaban y huyeron del lugar. Los agentes intervinieron los efectos que habían ocultado, palos de madera, bastones, una navaja y pasamontañas” .

Asimismo, se informaba de que “un grupo de unas 30 personas se dirigía a otra plaza portando tubos de hierro, palos de golf y bastones. Los efectivos policiales se volvieron a desplegar, consiguiendo nuevamente que se disolvieran si bien los mismos arrojaron objetos a los policías. Consiguieron intervenir más objetos entre los que se encontraban un dispositivo de descarga eléctrica, dos cuchillos y una navaja mariposa, procediendo a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y desórdenes públicos”.

En la zona se ha establecido un dispositivo de orden público y seguridad ciudadana para evitar nuevos incidentes y los hechos se encuentran bajo investigación para determinar las causas y esclarecer los hechos con la identificación de los agresores y las personas que participaron en el altercado, no descartando nuevas detenciones.

Ya el día anterior se deba cuenta de incidentes similares, en concreto de una “riña tumultuaria entre unas cincuenta personas, en el que resultaron heridos cuatro jóvenes y por el que se tuvo que establecer un dispositivo de orden público de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Palma en el que estaba al frente la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. A la llegada de los agentes encontraron a tres jóvenes con varias heridas, los mismos refirieron que se encontraban sentados en un banco y de repente un gran grupo de personas armados con palos y otros objetos contundentes les empezaron a agredir sin motivo aparente. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario para su asistencia”.

“La situación se calmó en un primer momento, pero transcurrido un tiempo un tumulto de personas cortaron una de las calles con contenedores, lanzando objetos contra las patrullas policiales que se encontraban en la zona. En vista de la situación y que el tumulto de personas no deponía su actitud, con lanzamiento de objetos contundentes y ante el peligro para las personas, se hizo uso de material de orden público consiguiendo de manera progresiva que la masa hostil se disolviera. Se tuvo que requerir la presencia de los bomberos para extinguir el incendio en un contenedor. Una vez finalizado el incidente, los agentes localizaron a un cuarto herido que fue trasladado a un centro médico con heridas en la pierna".