Seguridad vial
Un agente de la Guardia Civil de Navarra atendió el primero el accidente con cuatro muertos de Granada
Viajaba con su familia de vacaciones, vio un parachoques en la calzada y registró la zona hasta dar con el coche siniestrado
Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, que se encontraba de vacaciones con su familia y que circulaba por la A 92 km 215 dirección Granada fue el que atendió en primer lugar un accidente, en el que fallecieron cuatro personas.
El accidente se produjo a las 0:25 horas, cuando un un turismo que viajaba sentido Almería, a la altura del km 215, 400 de la A92 se salió de la vía y chocó contra uno de los pilares del puente de la carretera que va a Fuensanta. Al parecer, el accidente se produjo por circular a una velocidad inadecuada.
El agente, al paso por un carril de incorporación y un puente observó un paragolpes en el arcén derecho, algo según su experiencia poco habitual ya que todos los objetos de un accidente son retirados. Ante la sospecha de que se hubiera podido producir un accidente, tomó la primera salida y dio la vuelta por la otra plataforma para volver al mismo punto. Está vez recorrió la zona a baja velocidad y con los cuatro intermitentes puestos y las luces largas hasta encontrar el vehículo accidentado.
Paró unos metros antes y acudió al auxilio de los ocupantes. El único ocupante consciente era el acompañante delantero al que logró extraer del vehículo ya que en el mismo había cierta cantidad de humo lo que hacía más peligrosa la maniobtra Lo situó en una posición segura. Previamente había avisado a 112 bomberos y a Cota Granada. Posteriormente trató de ayudar a los demás ocupantes del turismo, pero ya no les encontró constantes vitales.