Comercio
La actitud de una pescadera en la lonja es aplaudida por los usuarios de TikTok
Una buena habilidad negociadora y amistades clave puede abrirnos oportunidades para llevar ciertos asuntos a nuestro terreno
En el mundo del comercio minorista o al por menor, siempre han existido algunas dificultades. Parte de estas vienen de que estos comerciantes tienen una posición más débil que los grandes distribuidores o empresas más grandes de su sector.
Por ello, hay momentos que, para hacer valer su posición, es necesario tirar de mañana y labia para conseguir llevar ciertos asuntos a su terreno. También es necesario labrarse y cuidar ciertas amistades, para que se abran nuevas oportunidades de negociación entre compradores y vendedores.
En el mundo de la compraventa del pescado, es costumbre que comerciantes y proveedores se reúnan en una lonja, que según la Real Academia Española, es un "edificio público donde se reúnen mercaderes y comerciantes para negociar sus tratos, especialmente el de un puerto, destinado a la subasta de pescado".
Allí, se negocian directamente las cantidades de piezas de pescado y el precio por el cual se compran, aunque bien es cierto que no todo el mundo logra hacerlo en las condiciones iniciales. Sin embargo, hay gente con una habilidad sorprendente para llegar a acuerdos y conseguir su propósito mediante el diálogo.
La capacidad de los acuerdos
En este caso, la usuaria de TikTok @noelapeskaera, con más de 66.000 seguidores que regenta una pescadería en Málaga, mostró a sus seguidores cómo es su hacer en las lonjas, que suelen suceder en las últimas horas de la madrugada, y reuniones en la subasta de pescado en la localidad, para conseguir piezas para vender a los consumidores.
Una de las primeras cosas que llama la atención es la familiaridad entre la pescadera y los proveedores, lo que le hace llegar a acuerdos más satisfactorios para su posición y, quizá, para todos. También su habilidad negociadora, hecho que no ha pasado desapercibido para los internautas.
"Me encanta como nadie discute contigo, qué poder de convicción", decía una usuaria, mientras que otro destacaba que Noe tenía mucho "arte para regatear". Otros, sin embargo, recriminaban esta actitud, ya que aseguraban que no se valoraba "el trabajo de los demás" y preguntaban si ella también bajaba el precio cuando un consumidor se lo pedía.
Y, como estos, hasta más de 800 han sido los comentarios en el vídeo, que dura más de tres minutos, así como ha sido compartido en cerca de 2.000 ocasiones y 44.000 usuarios han dado me gusta a este contenido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar