Cargando...

Alimentación

El superalimento “subestimado” que ayuda a mejorar el deseo sexual, bajar el colesterol o retrasa el envejecimiento

Tomar este tipo de alimentos, con un gran aporte nutricional, ayuda a prevenir enfermedades y conseguir una buena salud

Un superalimento es un alimento repleto de nutrientes y con una gran cantidad de beneficios para la salud Dreamstime

Los superalimentos son necesarios para conseguir una vida saludable. Estos alimentos contienen una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para la salud y ayudan a prevenir enfermedades, y numerosos expertos o sociedad como la Universidad de Harvard recomiendan tomarlos. Todo lo que aportan son ventajas para nuestro bienestar, y uno en concreto ayuda a mejorar el deseo sexual, bajar el colesterol o retrasar el envejecimiento.

Los nutricionistas o expertos de la salud siempre recomiendan determinados consejos para conseguir una vida plena, sana y un bienestar eficiente. Algunos de los consejos generales más expandidos van desde equilibrar nuestra alimentación a controlar las porciones, así como priorizar alimentos frescos y no procesados, beber suficiente agua, limitar el consumo de alimentos azucarados o grasas saturadas y planificar nuestras comidas. También moderar el consumo de sal y, aunque la creencia del ayuno intermitente esté muy extendida, no saltarnos el desayuno.

No obstante, cada persona es única puede tener necesidades dietéticas individuales y muy diferentes a otras, además de patologías, enfermedades o alergias que le priven tomar unos alimentos u otros. Consultar a estos profesionales y recibir asesoramiento personalizado y adaptado a nuestras necesidades es algo necesario y recomendable, por lo que debemos recibir una evaluación personalizada y recomendaciones específicas basadas en tu situación y objetivos de salud.

Por qué la trufa negra es un superalimento y cuáles son sus beneficios

Tomar superalimentos pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida. Así, la trufa negra es un manjar cotizado con un sabor tan especial que despierta pasiones. La llaman “el diamante de la cocina” y es que contiene propiedades tan desconocidas como beneficiosas.

Al igual que sucede con otras especies de hongos, estas trufas viven en simbiosis con las raíces de árboles como robles, encinas, castaños y nogales. Su crecimiento está vinculado a un clima mediterráneo, y su sabor es fuerte, tanto que atrae animales de monte como ratones, zorros o jabalíes. Con este alimento, se aderezan y elaboran deliciosos platos.

Las trufas negras son saludables, y mejoran el funcionamiento de los tejidos musculares y nerviosos, favorecen la circulación y combaten la anemia. Poseen un gran aporte nutricional, con proteínas, fibra, vitaminas del grupo B y C, hierro o potasio. También tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que hace que este alimento sea usado para la cosmética (por su producción de colágeno para el cuerpo) y pueda ayudar a proteger las células y contribuir a la prevención de enfermedades.

Algunos estudios han demostrado que las trufas negras pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico y fortalecer la respuesta del organismo frente a infecciones y enfermedades. Además, tiene un alto valor afrodisíaco, y desde la antigüedad, egipcios, romanos o griegos ya las consumían por sus propiedades medicinales. De ahí que se ganaran también el nombre de “hijas de los dioses”.

La trufa negra apenas contiene grasa, y es un remedio muy efectivo para mejorar el aspecto del cabello, la piel o las uñas y para adelgazar, debido a sus pocas calorías. También es ideal para dietas bajas en colesterol y prevenir la enfermedad arterial periférica.