Alimentación
El superalimento "inédito" que ayuda a ganar masa muscular, retrasar el envejecimiento y luchar contra el cáncer
Los superalimentos cuentan con múltiples beneficios para la salud, y ayudan a las personas a llevar una vida más sana
Elegir nuestra alimentación es importante para conseguir una vida plena y saludable. Debemos centrarnos en alimentos que posean una buena cantidad de nutrientes, así como contar con beneficios excepcionales para la salud o con múltiples propiedades. Así, en la gastronomía existen ciertas comidas que cuentan con muchas ventajas, llamadas superalimentos por tener un alto valor nutricional. Estos son únicos, y uno en concreto, puede ayudar a retrasar el envejecimiento, ganar masa muscular y luchar contra el cáncer.
Lograr una alimentación saludable es el objetivo de muchas personas. Para ello, se debe consumir una variedad de alimentos que se consideran sanos en la dieta diaria, tales como frutas o verduras. También elegir carbohidratos saludables o apostar por las proteínas magras, y por supuesto, el consumo de grasas saturadas o de azúcar limitado. Entre los que debemos optar, se necesitan los "superalimentos".
Semillas de chía, el "superalimento" que cuenta con múltiples beneficios para la salud
Dentro de la lista de los superalimentos, se encuentran algunos como la maca o la quinoa, que poseen múltiples ventajas y son beneficiosos para el ser humano, pues cuentan con vitaminas, proteínas, minerales o antioxidantes, entre otros. Pero también la chía, un alimento "inédito" con una gran cantidad de beneficios.
La chía es una semilla que se considera un alimento muy saludable y nutritivo, y está cargada de enormes beneficios para la salud. Estas semillas son muy altas en fibra, lo cual es beneficioso para la salud digestiva y ayuda a promover la regularidad intestinal. También es rica en ácidos grasos omega-3, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio o fósforo.
Esta planta aporta grasas saludables para el cuerpo y sus propiedades ayuda a un correcto funcionamiento del sistema cerebral y cardiovascular. Uno de sus grandes beneficios que pueden notarse de inmediato es la regulación del sistema intestinal para poder ir al baño de forma regular, pues también está demostrado que ayudan a bajar de peso, a la ganancia muscular, así como lograr un aspecto viscoso y gelatinoso.
Por otro lado, la chía puede proporciona energía sostenida y ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, pues esto las convierte en una opción popular para aquellos que buscan una alimento que genere saciedad y energía duradera. Además, son muy versátiles, y se pueden agregar fácilmente a una variedad de alimentos.
Por ejemplo, espolvorear sobre un yogur, mezclar en batidos o agregar a panes y productos horneados. Pero se debe tener en cuenta cuánta se puede tomar, ya que absorben líquido y forman un gel espeso cuando se mojan, por lo que es recomendable remojarlas antes de consumirlas o asegurarse de beber suficiente líquido al comerlas. Así, para adultos no se aconseja pasar la cantidad diaria de veinte gramos de semillas de chía, al tiempo que para los niños es de dos gramos la cantidad máxima.