
Alimentación
Ni huevos ni tostadas: este es el alimento rico en magnesio que debes añadir a tus desayunos, según Harvard
Esta ingesta nos permite comenzar el día con los nutrientes necesarios para realizar nuestra jornada

Para muchos españoles, el desayuno es la comida más importante del día. Concretamente, y según el estadio realizado por la multinacional Starbucks, con el título de "Estudio sobre el consumo de café y el desayuno en la vida de los profesionales españoles", hasta un 88% lo considera esencial para su jornada laboral.
Asimismo, en un desayuno hay algo para los trabajadores españoles que no puede faltar de ninguna manera: el café. De hecho, nueve de cada diez encuestados por la multinacional consideran esencial a esta bebida, aunque la parte negativa es que no tienen el tiempo necesario para disfrutarlo.
Y es que, aunque hay gente que prefiere no desayunar y no alimentarse cuando inicia su día, ya sea por cuestiones dietéticas o porque no tienen hambre durante esas horas; existe la creencia de que el desayuno, como cualquier ingesta, es muy importante en nuestro día a día.
No solo porque es la primera introducción de alimentos y líquidos tras unas cuantas horas de sueño. Sobre estos últimos, de hecho, ya existen multitud de expertos que recomiendan beber agua cuando nos despertamos y durante la mañana, ya que, naturalmente, el cuerpo sigue funcionando y gastando recursos.
Por ello, es vital, en caso de ser de las personas que desayuna, tener los alimentos que tengan un gran poder saciante, nos aporten la energía suficiente y nos provengan de lso ingredientes necesarios para llegar a la siguiente ingesta.

El ingrediente que falta
Y es que, según la Universidad de Harvard, un buen desayuno tiene que contener alimentos de bajo índice glucémico y ricos en proteínas y otros nutrientes como fibras, vitaminas, minerales y grasas. Concretamente, no pueden faltar las frutas, cereales integrales, huevos, lácteos, carnes magras o frutos secos.
De estos últimos, la doctora Helen Delichatsios, profesora asistente en la Escuela de Medicina de harvard, señala que las nueces son un buen añadido a nuestros desayunos. Los motivos tienen que ver con su balance nutricional.
- Son una fuente de ácidos grasos omega-3.
- Son ricas en proteínas, zinc, fibra, magnesio y calcio.
- Bajo contenido en grasas saturadas.
Asimismo, también puede ser un alimento saciante, aunque, como en muchos aspectos de la vida, todo en exceso es malo: Delichatsios recuerda que una cantidad moderada de nueces puede contener hasta un 10% de las calorías diarias recomendadas, aunque depende de la persona y sus hábitos psico-sanitarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar