![Última hora de la guerra de Ucrania, en directo hoy: EEUU y Rusia comienzan a negociar el fin de la guerra sin Ucrania ni la UE](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/02/18/218EE4D3-A548-4E0A-9B88-A908D7FB10DE/66.jpg?crop=3404,3404,x1001,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Adelgazar
Cómo tomar té verde para perder peso: Esto es lo que recomienda un nutricionista
Se trata de una de las tres bebidas más sanas del planeta, las hojas de té verde protegen nuestras células, tienen propiedades medicinales y por supuesto, antioxidantes.
![Té verde](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2024/09/05/1961685D-444F-4DAC-AB81-E0528C76104F/verde_98.jpg?crop=612,344,x0,y40&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Hoy en día buscamos los mejores ejercicios, la mejor alimentación y algunos trucos que nos puedan ayudar en la pérdida de peso. Desde el ayuno intermitente, hasta ejercicios de pilates, pasando por el levantamiento de pesas, las personas se esfuerzan día a día por adelgazar. Con el auge de internet tenemos mayor acceso a la información y por ende podemos encontrar alimentos que son beneficiosos para nuestro organismo. Un problema es que no siempre viene la información correcta, por lo que es importante saber cuándo, cómo y dónde comer estos alimentos nutritivos.
Aunque no es un alimento como tal, el té es una infusión con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camelia sinensis o Camelia viridis en agua caliente y se usa como bebida estimulante. Existen cuatro tipos principales de té, que se distinguen por su procesamiento: té blanco, té verde, té negro y té rojo. En este caso vamos a centrarnos en el té verde y los numerables beneficios que tiene sobre nuestro organismo. Según Tua Saude, el té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, las cuales actúan como antioxidantes y ejercen acción hipoglucemiante, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antiglucémica y estimulante.
Cómo tomar te verde para adelgazar
Según diversos expertos y páginas relativas a la salud, el té verde ayuda en la aceleración del metabolismo y por ende, en la pérdida de peso. Para aprovechar al máximo La nutricionista Lorena Romero recomienda consumirlo fresco y recién preparado, puesto que a medida que pasan las horas sus propiedades se van perdiendo. Evita consumirlo muy caliente, pues las altas temperaturas puede provocar que se vean afectadas las catequinas. Lo que también podemos hacer es agregar unas gotas de limón, así se activa al máximo las catequinas, que son los antioxidantes de este té. Pero cuidado, hay muchas recetas en las que se mezcla con leche, esto hay que evitarlo, pues la caseína de la leche evita y anula todas las propiedades del té verde.
Para personas que sufren de anemia no está recomendado el consumo de té verde, pues este inhibe la absorción de calcio, hierro y otros minerales. De igual manera, no se debe consumir con las comidas principales. Lo recomendado es consumirlo 1 hora antes o después de las comidas. Si se consume en exceso y muy concentrado, la cantidad de cafeína puede tener consecuencias.
¿Qué cantidad de té verde hay que tomar para adelgazar?
La experta en nutrición Mónica Acha recomienda entre 2 y 4 tazas al día como máximo. De esta forma estaremos obteniendo la suficiente cantidad para aprovecharnos de los efectos beneficiosos del té verde. No debemos excedernos, pues la cafeína que posee puede provocarnos palpitaciones y nerviosismo a las personas sensibles. El exceso de polifenoles puede generar indigestión. También es importante saber que el té verde disminuye la acción de algunos fármacos antihipertensivos, sobre todo los betabloqueadores, aunque aun no está confirmado y demostrado, es importante tenerlo en cuenta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar