Mar en calma

Plena Inclusión

Siempre apostaré por esa mirada apreciativa capaz de ver, no lo que cada uno somos, sino lo que podemos llegar a ser

Una semana después seguimos de resaca emocional por la IV edición de Ibiza Inclusion Fashion Day, un movimiento social revolucionario y pionero que nació en Ibiza y que lleva la plena inclusión a las pasarelas (con necesarios apoyos como el del Consell d’Ibiza e Ibiza Travel). El próximo 29 de junio tendrá lugar la II edición de Córdoba Inclusion Fashion Day y el 23 de agosto este innovador e inspirador desfile se celebrará en Fuengirola.

Sus creadores, Emma Torres y Enrique Villena, contagian a través de modelos muy especiales (personas que históricamente no tuvieron el lugar que merecían, por discapacidad física o intelectual, víctimas de bullying, personas con diversidad sexual y de género…) libertad, autenticidad y empatía.

Año tras año reivindicamos una sociedad plural respetuosa y compasiva: nadie se ha quedado fuera. Por ello amadrinar este evento es un verdadero regalo.

Estamos consiguiendo que nos quitemos caretas, capas y prejuicios.

Estamos visibilizando discapacidades que ni se conocían, dando voz a quienes han sido acosados o son víctimas del castigo de la indiferencia.

Hasta yo misma me contagié de esa maravillosa libertad de mostrarse sin tapujos ni complejos y mostré públicamente mis prótesis sin sus preciosas fundas estéticas. A ello contribuyeron muy directamente todos los que pisan seguros y orgullosos esta pasarela con una gran actitud, perseverancia y lo más importante: autoconfianza.

La clave siempre estará en el amor incondicional: en amarnos tal y como somos.

Siempre apostaré por esa mirada apreciativa capaz de ver, no lo que cada uno somos, sino lo que podemos llegar a ser. Es el arte de percibir lo valioso: una mirada luminosa hacia el otro y hacia todo lo que nos rodea, ya que el que mira y lo mirado se dan luz.

Y todo este movimiento tiene otra gran razón de existir: frenar la alarmante escalada del índice de suicidio, una de las principales causas de muerte en España. Es responsabilidad es de todos.