Estados Unidos
GTE Active Concept: versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan
Volkswagen acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Detroit una variante híbrida enchufable del Tiguan denominada GTE Active. Equipa un sistema propulsor con 225 caballos.
Volkswagen ha desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit su prototipo Tiguan GTE Active Concept, que supone un anticipo de lo que será la variante híbrida enchufable del Tiguan 2016, que llegará al mercado español en el próximo mes de mayo de este año.
La marca ya ha anunciado que para primavera de 2017 lanzará en Estados Unidos una variante de siete plazas de este Tiguan híbrido, que monta un sistema de propulsión compuesto por tres motores, uno de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos de potencia y dos eléctricos de 54 y 116 caballos. La potencia conjunta total sería de 225 CV y su sistema de tracción total garantiza un comportamiento off-road fiable incluso en el modo puramente eléctrico.
Este Tiguan cuenta con varios modos de conducción (Onroad, Offroad, Sport, Snow, Charge y Battery Hold) y podría recorrer unos 32 kilómetros en modo eléctrico. Si se suma la capacidad de su batería y el depósito de gasolina de 64 litros, su autonomía es de 933 kilómetros.
En el exterior esta variante se distingue por su nuevo color 'Dragon Red' y las protecciones en la carrocería. También incorpora suspensión específica y un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y el control por gestos, único en el segmento.
Más información del Volkswagen Tiguan GTE Active Concept.