Prueba
Velca Vortex: una original custom eléctrica
Tiene una autonomía de 180 kilómetros, suficientes para la ciudad, y su precio arranca en 7.290 euros. Se puede conducir también con el carnet A1
Velca, firma española especializada en motocicletas eléctricas, propone una muy original opción creando una auténtica Custom impulsada por un motor eléctrico. Al sector, cada día más abundante de motocicletas eléctricas del tipo “naked”, Trail o Cruiser, le faltaba un modelo del tipo Custom, y la firma Velca, con su modelo Vortex, lo ha hecho realidad. Esta Vortex es una moto eléctrica que destaca por su diseño; un diseño que se acerca mucho a cierta marca norteamericana, pero que con solo verla su aspecto requiere toda nuestra atención. Manillar no muy ancho, con iluminación en los mandos de los puños, la posición de los pies adelantada, con un asiento a solo 785 centímetros del suelo y con un peso de 196 kilos, la Vortex inspira confianza desde que te subes en ella. Dispone de un motor eléctrico alojado en la rueda trasera refrigerado por aire, que rinde 11 caballos, potencia suficiente para moverse por ciudad o para incluso, gracias a su autonomía de 180 kilómetros, ser una buena opción para esos paseos de fin de semana tan habituales para los amantes de las motos tipo Custom. La recarga de sus baterías requiere, en un enchufe doméstico, poco más de cuatro horas, y utilizando sus tres modos de conducción con sentido común, su autonomía es más que suficiente para moverse con absoluta tranquilidad.
Se trata de una motocicleta especial por su carrocería, por su horquilla invertida delantera, por sus dos amortiguadores alojados en el basculante trasero, por la dimensión de sus neumáticos y, como buena moto eléctrica, por disponer de marcha atrás que favorece una gran comodidad en ciertas maniobras, es en su conjunto una moto clásica dentro de su modernidad. Disco delantero y disco en el eje trasero, asistidos por ABS, ofrecen a esta moto una seguridad fuera de toda duda. Su cuadro de instrumentos, redondo como ha de ser en una Custom, es una pantalla TFT que permite una más que completa conectividad con nuestro Smartphone.
La calidad de los materiales empleados en su construcción sorprende, además, ciertos detalles como por ejemplo una toma USB en la tija de dirección, son elementos que la posicionan como un vehículo que no solo es atractivo, sino también práctico. El asiento es cómodo, y se entrega con un segundo asiento para el pasajero que, una vez desmontado el colín, se adapta perfectamente al diseño global de esta moto. No dispone de puntos de almacenaje, pero sí que se pueden adquirir unas alforjas que nos permitirán transportar el cargador. En suma, Velca con su Vortex inicia un nuevo segmento en el mundo de las motos eléctricas. Su precio es de 7.290 euros, con 3 años de garantía. Una motocicleta que se puede conducir con el carné A1 o, en su caso con el B, el de coche, pero con tres años de antigüedad.