Competición

El próximo fin de semana el Jarama será el escenario de carreras de todas las épocas

Los clásicos y los GT más modernos competirán en diferentes pruebas en un festival con atracciones para toda la familia

Coches en El Jarama
Coches en El JaramaEfe

El próximo fin de semana el circuito del Jarama acogerá a un completo programa de doce competiciones de automóviles clásicos y pruebas puntuables para los campeonatos de España y se complementará con diferentes actividades alrededor de las carreras. Más de ciento cincuenta coches de competición participarán en el Jarama Classic que ha preparado el RACE en colaboración con organizadores españoles y portugueses.

El Iberian Historic Endurance se espera que tenga una masiva acogida de público, como ya pasó en anteriores ediciones. La competición de clásicos más prestigiosa del sur de Europa es un verdadero “museo en movimiento”, reuniendo coches que han sido mitos en las carreras de años pasados. Automóviles míticos como los Ford GT40, Shelby Cobra, Ford Mustang, Jaguar E, Bizzarrini 5300 GT, etc.. se mezclan en pista con otros no menos simbólicos como el Lotus Elan, Alfa Romeo GTAm, Datsun 240Z, BMW de diversas configuaciones, Lancia Fulvia o los diferentes modelos de Porsche.

Después de una primera prueba de apertura de temporada en Jerez a finales de mayo, la Iberian Supercars viaja hasta el trazado de la Comunidad de Madrid para la segunda carrera puntuable del recién nacido trofeo Supercars Jarama RACE. Con una parrilla compuesta por algunos de los GT4 más modernos de la actualidad y máquinas que nos remiten a nuestro imaginario, como son el BMW M4 GT4, Mercedes-AMG GT4 o el McLaren 570S GT4. Ente los pilotos se encuentran algunos nombres conocidos del automovilismo español, como son Nerea Martí, José de los Milagros, Nil Montserrat, Salvador Tineo, Borja Hormigos o Alba Cano.

En lo que fue la casa del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 1969 a 1988, pero también uno de los escenarios favoritos del Campeonato de Europa de Turismos en los años 1980 y que asistió al renacimiento de las carreras de GT a principios de los años 1990, una plétora de coches de Turismo y GT, como los BMW M3 o los Porsche 968, prometen en la Carrera Los 80 encantar a los muchos espectadores esperados en este evento. Y se complementa con las series Caterham Motorsport que cuenta con dos competitivas parrillas de salida - 340R y 420R.

El Jarama Classic no es solo sobre carreras, sino también sobre celebrar la herencia automovilística y la cultura de cada época. En un ambiente agradable para toda la familia, los fans y entusiastas tendrán acceso al paddock y, así, la ocasión de admirar de cerca estas reliquias automotrices de competición, además de tener la oportunidad de disfrutar de actividades interactivas como simuladores, karting e inflables para los más pequeños. BMW M estará presente en el paddock con actividades para niños y adultos.