Prueba

Jaecoo7, un SUV de origen chino con buena relación entre calidad y precio

Este todocamino compacto, con vocación de todoterreno, cuenta con un motor que rinde 145 caballos y ofrece un interior con buena terminación y habitabilidad suficiente

Jaecoo7, un SUV de origen chino con buena relación entre calidad y precio
Jaecoo7, un SUV de origen chino con buena relación entre calidad y precio Jaecoo

Cuando el grupo chino Chery decidió acceder al mercado español lo hizo ofreciendo productos de elevada calidad, con motorizaciones térmicas, terminaciones “premium” y una amplia red de concesionarios y servicios técnicos. A todo ello unía unos precios muy por debajo de la competencia. La consecuencia ha sido el rápido crecimiento del primero modelo en llegar: el Omoda5, que batió récords de ventas con más de mil unidades al mes vendidas el pasado verano.

7
7Jaecoo

Ahora la marca asiática vuelve a la carga con un SUV que se sitúa en un segmento superior, con una apariencia muy robusta, unas calidades interiores y exteriores excelentes y con unas capacidades fuera del asfalto muy por encima de lo habitual, así como una “puesta en carretera” digna de las mejores berlinas o todo camino a nivel europeo. Se trata del Jaecoo7, que presenta versiones de dos y cuatro ruedas motrices con diferentes niveles de terminación en cada una de ellas, pero siempre dentro de un nivel de lujo y calidad. Además, llegará a finales de año una versión híbrida enchufable.

7
7Jaecoo

Su interior está marcado por un diseño muy ergonómico a base de líneas rectas con mucha personalidad con apartados y espacios bien definidos, enmarcados muchos de ellos con inserciones metálicas que multiplican la calidad percibida. Por fuera la imagen es muy potente y le hacen parecer mucho más grande debido a sus formas cuadradas donde las líneas verticales, sobre todo en el frontal, son protagonistas, aunque no pase de los cuatro metros y medio de longitud. Mide 1,87 m. de ancho y su altura es de 1,68 metros.

7
7Jaecoo

El maletero, de 424 litros, se ve penalizado por la existencia de ¡una auténtica rueda de repuesto! algo cada vez menos habitual. Sus tres plazas traseras son muy cómodas y amplias, pero si prescindimos de ellas abatiendo los asientos posteriores nos encontramos con 1.350 litros de capacidad de carga.

7
7Jaecoo

En lo relativo a su mecánica, un único motor para las dos versiones ahora presentadas ofrece 145 caballos, potencia suficiente para moverse por los escenarios más diversos con relativa soltura ayudado por su cambio automático de siete velocidades con doble embrague, que da un par motor de 275 Nm. Existe una versión de dos ruedas motrices que ofrece unas cifras de consumo algo más reducidas y una aceleración mayor, pero la versión probada de tracción 4x4 y un consumo en torno a los 8 litros en ciclo combinado, una aceleración de 12 segundos de cero a cien y una punta de 180 km/h, nos pareció bastante equilibrada aunque algo corta de potencia. Pero puede ser suficiente para el cliente potencial de este coche.

7
7Jaecoo

Estas dos versiones poseen diferentes terminaciones. El de dos ruedas motrices sale al mercado por 33.900 euros con acabado Select y es muy completo. Posee una pantalla multimedia central de 13,2 pulgadas, cámara panorámica de 540 grados, climatizador bizona, asientos calefactados, techo panorámico y portón trasero eléctricos, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de voz y 18 ayudas a la conducción.

7
7Jaecoo

Por su parte el acabado Exclusive, propio de la versión 4x4, que sale al mercado por 37.900 euros, incluye una enorme pantalla central de 14.8 pulgadas, el llamado “head-up-display” o proyección en el cristal delantero y frente a los ojos del conductor de la información más necesaria para la conducción, ocho altavoces Sony, asientos con memoria y ventilación en los delanteros y calefacción en todos ellos, así como en el volante y los retrovisores para evitar empañamientos.

Al entrar dentro del habitáculo, además de lo ya descrito, nos sorprende gratamente un generoso techo panorámico, una iluminación ambiental con 64 colores personalizables, una bandeja de carga inalámbrica para dos teléfonos móviles y una pequeña rueda en la parte de la consola central para poder elegir entre los diferentes modos de conducción: Eco, Normal, Sport, Nieve, Barro, Arena y Off-Road, según la ruta a recorrer.

7
7Jaecoo

Un recorrido mixto sobre asfalto que incluía ciudad, autovía, carreteras secundarias y un puerto de montaña nos sirvió para conocer sus cualidades dinámicas. Posteriormente una ruta relativamente complicada fuera de pista fue suficiente para saber que nos hallábamos al volante de algo más que un simple SUV. Más ágil de lo que esperábamos por ciudad, en autovía el Jaecoo 7 mantiene una calidad viajera magnífica con una comodidad muy elevada y una rumorosidad mínima, aunque de prestaciones excesivamente parcas en modo Eco.

7
7Jaecoo

Llegada la carretera de montaña, su buen comportamiento nos hizo casi olvidar que su masa de inercia es de 1724 kilos, ya que su magnífico chasis nos permitió unos apoyos muy nobles, una frenada magnífica incluso en apoyo debido una buena conjunción entre este elemento, la rigidez torsional del chasis y unas suspensiones muy eficaces, aunque evidentemente blandas, algo imprescindible para circular fuera del asfalto con solvencia. A la salida de las curvas nos encontremos con una evidente falta de motor, pese a un cambio excelentemente escalonado. Pero creemos que, en general, el comprador de este coche va a ser un amante de la conducción suave y tranquila, pues su dirección, también algo blanda, invita a ello.

7
7Jaecoo

En el recorrido fuera del asfalto, sometimos al Jaecoo7 a duras pruebas de conducción con fuertes subidas y descensos pronunciados, pasos laterales, cruces de ejes y zonas de roca y arena suelta. En todas estas circunstancias demostró un alto rendimiento gracias a la eficacia de algunos de los modos de tracción ya citados, así como del control de descensos que actúa en las bajadas a partir de los 10 km/h y que podemos rebajar actuando sobre el freno si lo deseamos. Todo nuestro recorrido estuvo apoyado por la cámara panorámica de 540 grados ya citada como por una función muy novedosa que permite que veamos en la pantalla la imagen de nuestro coche en modo “transparente”, viendo todo lo que está ocurriendo bajo nuestro suelo.

Cara al comprador, hay que señalar que las marcas Omoda y Jaecoo cuentan con una red de concesionarios de 75 puntos distribuidos por toda nuestra geografía, un gran centro logístico en Barcelona y un almacén central de recambios en Azuqueca de Henares para suministrar el 97% de repuestos y materiales en menos de 24 horas. Además, el Jaecoo7 cuenta con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.