Solidaridad

El Grupo Renault dona un millón de euros a los afectados por la DANA en Valencia

Las marcas Renault, Dacia, Alpine y la Fundación Renault Group muestran su solidaridad con los damnificados y establecen medidas para ayudarles en su movilidad

El Grupo Renault dona un millón de euros a los afectados por la DANA en Valencia
El Grupo Renault dona un millón de euros a los afectados por la DANA en Valencia Renault

Una ola de solidaridad recorre el Levante español estos días debido a la catástrofe provocada por la DANA que sacudió, hace ya más de una semana, a muchas localidades valencianas provocando más de 200 fallecidos e innumerables y graves destrozos. Numerosas compañías han realizado ya donaciones para intentar ayudar a todas las personas afectadas y ahora ha sido el Grupo Renault la que ha anunciado que donará un millón de euros. Hasta el momento, entre los fabricantes de vehículos, sólo Renault (1.000.000), Volkswagen (1.000.000), Grupo Stellantis (500.000) y BMW (500.000) han realizado este tipo de acciones.

Ante las serias dificultades ocasionadas por la DANA en el Levante español, Renault Group quiere apoyar a todos los damnificados contribuyendo a la reconstrucción de las zonas afectadas. Además, como empresa especializada en movilidad, quiere ayudar a todos los afectados a facilitarles la movilidad en cuanto recuperen su día a día para lo que ha puesto en marcha un paquete de medidas. En este sentido, Renault y Dacia ofrecerán ayudas económicas a todos los afectados que necesiten cambiar su coche, condiciones especiales en los contratos de suscripción de vehículos a través de BIPI y en todas las operaciones de reparación en el taller.

La financiera de las marcas -Mobilize Financial Services- ofrecerá por su parte una carencia para estas operaciones y moratoria en el pago para los clientes afectados con financiaciones abiertas. La compañía ha puesto además a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una flota de vehículos, tanto turismo como comerciales, para ayudarles en la gestión de su día a día. “En nombre de Renault Group queremos expresar nuestro más sincero apoyo a las familias afectadas por la DANA y a todos los seres queridos de las víctimas. España es un país clave para nuestra compañía y lo consideramos nuestra segunda casa. Con nuestro granito de arena queremos apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas y apoyar a las personas y a las familias que lo están pasando mal para tratar de ayudarles a recuperar sus vidas”, afirmó Luca de Meo, CEO de Renault Group.

Los empleados de Renault Group también han querido sumarse a esta gran oleada de apoyo con los afectados por la DANA y están llevando alimentos no perecederos y productos higiénicos a los centros de trabajo de Madrid y Castilla y León y actuando como voluntarios en las zonas de recogida de la ciudad de Valladolid para que en breve sean trasladados a Valencia.