Mercado

Dominar y Pulsar, dos nuevas marcas asiáticas de motos llegan a España

Pertenecen a Bajaj Auto, un potente grupo industrial entre los mayores fabricantes de la India

Dominar y Pulsar, dos nuevas marcas asiáticas de motos llegan a España
Dominar y Pulsar, dos nuevas marcas asiáticas de motos llegan a EspañaUMA

Bajaj Auto llega a España de la mano del Grupo UMA, y lo hace con dos nuevas marcas de motocicletas: Dominar y Pulsar. Bajaj Auto es uno de los mayores fabricantes de motos de la India, siendo la compañía líder en exportaciones en este país con presencia en más de cien mercados en todo el mundo, principalmente en Sudamérica. Su llegada a la península ibérica responde al primer paso para llegar al mercado europeo. Hay que mencionar que Bajaj es un grupo multisectorial que no solo colabora en el ámbito industrial con marcas europeas, sino que también es partícipe accionarial de firmas tan destacadas como KTM, Husqvarna y Triumph.

Domina 400
Domina 400UMA

Su llegada a nuestro país se produce de la mano del experimentado Grupo UMA, una sociedad que será el socio estratégico para gestionar el mercado ibérico, asegurando así una red de distribución eficaz tanto en España como en Portugal. En un principio, de la amplia gama de productos de Bajaj, en España y Portugal se iniciará en breve con la comercialización de dos marcas y dos modelos concretos: Dominar 400 y Pulsar NS 125, dos motocicletas que cubren los dos mercados más significativos en cuanto a ventas en nuestro país.

La Domina 400 es una moto dirigida a los usuarios del carnet A2; una motocicleta del tipo “naked” y que, con un claro estilo sport – turismo, puede también servir como transporte urbano. En ella destaca la calidad de sus elementos y la estructura mecánica que encaja con las expectativas de sus posibles usuarios. Dispone de un motor mono-cilíndrico de 373 c.c. que rinde 40 caballos de potencia, con horquilla delantera invertida, mono-amortiguador trasero, embrague anti-rebote, disco delantero y trasero asistido por ABS y un cuadro de instrumentos digital, elementos que destacan además de otros aspectos estéticos acordes con las actuales tendencias. Su peso es de 193 kilos y sus compactas dimensiones la hacen una moto ágil en cualquier tipo de empleo, sea en ciudad como en carretera. Su precio, por confirmar, estará sobre los 4.999 euros.

En lo que respecta a la segunda marca de la firma Bajaj: Pulsar, el modelo elegido es la NS 125. Una naked dirigida a un público más joven, con carnet A o para aquellos que dispongan del B con tres años de antigüedad. Dispone de un motor mono-cilíndrico con 124 c.c. y una potencia de 11,8 caballos. Su ligereza, 144 kilos, hace de ella una moto idónea para el uso diario urbano o interurbano. Dispone de disco delantero y tambor en el eje trasero. Su precio, también por confirmar, rondará los 2.750 euros. Ambos modelos, que han sumado un parque de 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento, destacan por su acercamiento al gusto y exigencias del competitivo mercado europeo. La comercialización de ambas marcas y de sus dos primeros modelos, es inminente, así como también la inauguración de red de concesionarios de estas dos marcas.