Prueba
Bayon, el turismo compacto de Hyundai con la capacidad de un SUV
Con potencia de hasta 100 caballos, se muestra como un coche especialmente útil para el uso diario por su manejabilidad y sus líneas acertadas
Apariencia de berlina compacta con una línea muy moderna. Dimensiones ajustadas para poder ganar la batalla del espacio en el tráfico urbano. Pero capacidad de un SUV que garantiza poder viajar cinco personas con su equipaje. Es el nuevo Bayon de Hyundai que completa la gama de los SUV de la marca coreana compuesta, dentro de este mercado, con el Kona, el Nexo, el Tucson y el Santa Fe. Para, de estar forma, ofrecer tamaños distintos que se adapten a las necesidades de cada cliente.
Exteriormente presenta numerosos cambios respecto al modelo precedente que se dejan notar en el parachoques, en la parrilla delantera, pero, sobre todo, en la señal lumínica que atraviesa en forma de línea toda la anchura del frontal. Esta personalidad propia del modelo gracias a sus luces se mantiene asimismo en la parte trasera. En el interior nos encontramos, además de unos asientos muy cómodos en el puesto de conducción, frente a nuestra vista dos grandes pantallas de 10.25 pulgadas unidas que nos proporcionan toda la información. La que está frente a los ojos del piloto le indica el comportamiento de todos los elementos necesarios para la conducción mientras que la situada más en el centro del salpicadero está destinada a todo el infoentretenimiento.
Este Bayon tiene unas dimensiones de 4,48 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,47 de alto. Es decir, unas medidas ajustadas dentro de la tendencia actual de construir automóviles cada vez más grandes. Pero gracias a ellas tenemos un coche muy manejable en ciudad y que cabe en cualquier aparcamiento. Además, su distancia entre ejes de 2,58 le proporciona espacio suficiente para que puedan viajar cinco personas sin apreturas. Algo de lo que asimismo se beneficia el maletero, que presenta una capacidad de almacenamiento de 411 litros, que se pueden convertir en algo más de mil doscientos cuando abatimos los respaldos de los asientos posteriores.
Hyundai propone para el nuevo Bayon dos mecánicas distintas. La versión de entrada monta un bloque de 1,2 litros MPI que tiene una potencia de 79 caballos y se complementa con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Quienes busquen más fuerza pueden elegir el motor 1,0 TGDi que eleva su potencia hasta los cien caballos y que, en el apartado de la transmisión, ofrece dos alternativos de caja: o manual de seis velocidades o automática de siete marchas. El conductor puede elegir entre tres tipos de conducción: eco, normal o sport, en función de las necesidades que tenga en cada momento.
Como es habitual, el Bayon está equipado con todos los habituales sistemas de ayudas a la conducción, como mantenimiento de carril, reconocimiento de peatones y ciclistas, frenada de emergencia, ángulo muerto, lector de señales, etc…e incluye otros complementos como tecnología “Blue link”, cargador inalámbrico, actualización automática de la información, etc…y se ofrece en tres terminaciones: klass, maxx y tecno. En función de opción elegida, sus precios de comercialización se sitúan entre los 23.455 y los 29.355 euros con un paquete de descuentos que pueden llegar hasta los 5.700 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar