Espectacular

Viajar a Hogwarts desde Madrid

Miles de entusiastas de Harry Potter se dieron cita en la estación de Príncipe Pío de la capital

El boca oreja corrió como la pólvora. Y hubo magia. Y gente, mucha gente... La madrileña estación de Príncipe Pío ha acogido este fin de semana a una multitud de fans de Harry Potter, que han esperado colas kilométricas para presenciar la salida del famoso Expreso de Hogwarts al que se suben brujas y magos y que da inicio al curso mágico.

Y es que, por primera vez, Madrid ha sido testigo del famoso tren con rumbo a la escuela de magos, que, bajo el lema «Back To Hogwarts», se celebra cada 1 de septiembre en la estación de King’s Cross de Londres.

A pesar de que ocho ciudades del mundo han acogido esta celebración, ha sido el primer año que la capital inglesa no ha celebrado este regreso a Hogwarts.

Harry Potter, el famoso personaje que lanzó a la fama, hace más de veinte años, a J.K. Rowling, ha reunido este fin de semana a miles de fans, que han esperado con entusiasmo para sentirse por un día como verdaderos estudiantes de la escuela de encantamientos y embrujos.

Además de una zona donde sacarse fotos, con la escoba voladora o el sombrero seleccionador, el plato fuerte de estos días ha tenido lugar este domingo. A eso de las 11 horas comenzó la cuenta atrás para despedir al Expresso de Hogwarts, en una simulación del Andén 9 y ¾, desde donde sale el ferrocarril en las películas.

Pero, aunque han sido muchos los que se han acercado a Príncipe Pío, llegando a esperar desde las 6:30 de la mañana, han sido miles de personas las que se han quedado sin poder entrar al teatro, al tener una capacidad de poco más de mil asistentes.

Para los «potterheads», es decir, los fans del mago más famoso del mundo, que no hayan podido acudir al evento, tendrán la posibilidad de visitar «Harry Potter: The Exhibition», que llegará a la capital el 4 de octubre. Eso y esperar al año próximo, cuando otro 1 de septiembre la magia del señor Potter se vuelva a pasear por Príncipe Pío.