¿Censura?

San Fernando cancela la actuación del cómico David Suárez por "faltas de respeto" a la ciudad

En su vídeo promocional el cómico afirma sobre la localidad, y los problemas con el Metro, que "todo el municipio se está hundiendo y para solucionarlo le están metiendo más inyecciones al suelo que a la cara de Kiko Matamoros"

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares
Javier Corpa, alcalde de San Fernando de HenaresSan Fernando de Henares

Las redes sociales se han hecho eco de una nueva polémica. La penúltima polémica se podría decir... Y todo a cuenta de que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Fernando de Henares decidiese cancelar el espectáculo de humor que el cómico David Suárez iba a llevar a cabo el próximo 18 de octubre en el Teatro Municipal Federico García Lorca.

El Consistorio, que encabeza Javier Corpa, ha tomado esta decisión después de que el cómico compartiera un vídeo promocional del evento en su tónica habitual: realizar bromas de humor negro relacionadas con la ciudad en la que se lleva a cabo el espectáculo.

De esta forma, David Suárez ha descrito a San Fernando de Henares como "el Badajoz de Madrid: feo, mal comunicado y solo paras ahí porque la gasolina está barata".

Otro de los comentarios que ha expresado en el vídeo ha sido: "En febrero celebran el día de la tortilla, no sabemos si con o sin cebolla, pero sin ganas de vivir seguro".

Asimismo, el cómico también ha aludido a las importantes afectaciones que el Metro ha dejado tras de sí en la ciudad desde hace años: "Todo el municipio se está hundiendo y para solucionarlo le están metiendo más inyecciones al suelo que a la cara de Kiko Matamoros".

El Ayuntamiento de la localidad ha mostrado en un comunicado su total "rechazo y condena al contenido y las formas del citado vídeo, al suponer una absoluta falta de respeto a los vecinos de San Fernando de Henares y, especialmente, a los afectados por la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro".

Por otro lado, han asegurado que el Ayuntamiento continuará trabajando junto a los movimientos sociales y de los vecinos "contra una situación injusta, defendiendo siempre sus derechos, su dignidad y su causa; y no permitiendo que este drama social y el sufrimiento de cientos de familias se convierta, bajo ningún concepto, en objeto de mofa o burla para nadie".