Música
Modestia Aparte pone música a la Navidad acompañado del coro infantil del colegio CEU San Pablo Sanchinarro
El villancico busca recaudar fondos para respaldar la labor de Cáritas
Por quinto año consecutivo, el CEU ha puesto banda sonora a la Navidad con su tradicional villancico solidario, esta vez protagonizado por el icónico grupo madrileño Modestia Aparte. Acompañados por las voces del coro infantil del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro y con el respaldo de Cadena 100, el grupo ha interpretado una emotiva versión de Campana sobre campana.
Fernando López, integrante de Modestia Aparte, reflexionó sobre esta singular experiencia: "Aunque a muchos les pueda sorprender, siempre hemos sido soñadores. La Navidad es un tiempo de esperanza, y participar en este proyecto nos da la oportunidad de compartir esa alegría mientras ayudamos a quienes más lo necesitan."
El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, no escatimó en agradecimientos hacia todos los implicados: "El talento y generosidad de Modestia Aparte iluminan el mensaje de esperanza y fraternidad que nos trae el nacimiento de Jesús. Gracias también a la Fundación San Pablo CEU y Cadena 100 por permitirnos soñar con un futuro mejor."
Por su parte, Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, destacó el compromiso de la institución: "Estamos orgullosos de colaborar con Cáritas, cuya labor social transforma vidas. Este villancico es nuestra manera de invitar a todos a unirnos en solidaridad con quienes más lo necesitan."
Jorge Vileilla, director de Negocios Musicales de Ábside Media, añadió: "En Cadena 100 nos enorgullece ser parte de esta iniciativa, donde tradición y solidaridad se funden para llevar a los hogares un mensaje de esperanza."
El villancico, disponible en las redes sociales de Cáritas y la Fundación San Pablo CEU, busca recaudar fondos para respaldar la labor de Cáritas. En 2023, esta organización destinó más de 486,5 millones de euros para ayudar a 2,5 millones de personas en situaciones de vulnerabilidad dentro y fuera de España.
La colaboración privada es clave en este esfuerzo, representando el 67,2 % de los recursos invertidos, con más de 327 millones de euros donados por socios y colaboradores. El villancico de este año se une a una destacada tradición que ha contado con artistas como Hakuna (2022), Siempre Así (2021), Pastora Soler (2020) y Ainhoa Arteta (2019), consolidando esta iniciativa como un puente entre música, tradición y solidaridad.