Movilidad
Madrid: los parquímetros llegarán a Pradolongo, Moscardó y Almendrales
La medida afectará a 9.560 plazas de estacionamiento
El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llegará a los barrios de Pradolongo, Moscardó y Almendrales, en el distrito de Usera, después de la consulta pública del Ayuntamiento de Madrid a los vecinos, una medida que afectará a 9.560 plazas de estacionamiento.
Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a preguntas de los periodistas tras inaugurar una oficina de servicio de asesoramiento de vivienda en Atocha, donde ha informado de que la votación ha sido favorable "entre el 63 y el 71 por ciento" en los diferentes barrios afectados.
El alcalde ha explicado que las plazas nuevas comenzarán a ser señalizadas en otoño tras su aprobación en el pleno del distrito de este mes, momento a partir del cual comenzará una campaña de información.
El Consistorio espera que los parquímetros estén completamente instalados y definidos en enero de 2025, ha dicho Almeida.
Una vez que pase este asunto por el Pleno del distrito, se empezarán a colocar esas plazas y se pondrá en marcha una campaña de información, para que esté ya definido y instalado en enero.
"Somos conscientes de que, obviamente, hay determinadas zonas que están tensionadas desde el punto de vista del aparcamiento para los residentes, que son zonas fronteras, que generan efectos frontera, donde se dejan los coches aparcados todo el día y nosotros estamos dispuestos a resolver y a solucionar este problema colocando el Servicio de Estacionamiento Regulado", ha informado Almeida.
Además, ha señalado que se garantizarán la existencia de plazas verdes para todos los residentes, al mismo tiempo que se generan "las mejores condiciones en cada uno de los barrios".
✕
Accede a tu cuenta para comentar