Mural

Homenaje a Martín-Santos en la biblioteca que lleva su nombre en Villa de Vallecas

De manera permanente, el centro tiene un espacio dedicado a las obras del literato, tanto de creación como científicas, y a aquellas que se han publicado sobre él

Homenaje a Martín-Santos en la biblioteca que lleva su nombre en Villa de Vallecas
Homenaje a Martín-Santos en la biblioteca que lleva su nombre en Villa de VallecasComunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha dedicado un mural al escritor Luis Martín-Santos en la Biblioteca Pública que lleva su nombre, ubicada en Villa de Vallecas, con motivo del centenario de su nacimiento. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha presidido el acto de inauguración de esta obra junto al hijo del artista, Luis Martín-Santos Laffón, y otros miembros de la familia. El consejero ha descrito a Martín-Santos como “un auténtico revolucionario de la literatura de su época con la publicación su novela "Tiempo de silencio", todo un clásico contemporáneo, con adaptaciones al cine y al teatro y traducido en la actualidad a más de 26 idiomas”. “Es muy importante revitalizar la memoria de este hombre de letras, parte fundamental de la llamada Generación del 50 junto a otros destacados nombres como Miguel Delibes, Carmen Martín Gaite, Luis Goytisolo o Josefina Aldecoa, entre otros muchos”, ha añadido.

El mural se ha ubicado en la zona de acceso a la sala principal de la biblioteca y ha sido realizado por el colectivo artístico Olorapintura y refleja cada uno de los trabajos del creador alentando a la práctica de la lectura. De manera permanente, este centro tiene un espacio dedicado a las obras que escribió Martín-Santos, tanto de creación como científicas, y a las que se han publicado sobre él. Igualmente, se han adquirido diferentes volúmenes de sus trabajos para las bibliotecas que integran la Red de Servicios Públicos de Lectura de titularidad regional y los escritos inéditos publicadas en estos últimos meses.

En paralelo, han tenido lugar tres encuentros con lectores sobre el libro "Tiempo de silencio", así como la pequeña exposición Rincón de Luis Martín-Santos.