Mercado inmobiliario
Este es el mayor proyecto sostenible de vivienda en Alcobendas
Habrá dos grandes parques cercanos al monte de Valdelatas y al arroyo de Valdelacasa, además de una extensa red de sendas de paseo entre el arbolado
El Ayuntamiento y la Junta de Compensación de Valgrande han firmado un protocolo con más de 50 medidas que apuestan por la protección y creación de espacios naturales, la eficiencia energética, la optimización de los recursos y las alternativas de movilidad, afianzando al futuro barrio como el mayor proyecto sostenible de vivienda en Alcobendas. La recogida neumática de basuras y el tratamiento de residuos; el reciclaje y la regeneración de aguas residuales y pluviales; el uso de placas solares y baterías virtuales para abastecer los servicios urbanos; el alumbrado LED; la triple huella hídrica cero; la estaciones de recarga para vehículos eléctricos, y el soterramiento de la antigua M-616 son algunas de las actuaciones que contempla el nuevo protocolo, rubricado por la alcaldesa, Rocío García Alcántara, y el presidente de la Junta de Compensación, Rafael Olabarri.
“Valgrande va a ser un gran ejemplo de respeto y protección del medioambiente y de innovación, la ciudad del futuro y una oportunidad para que miles y miles de familias hagan realidad sus anhelos de crecimiento vital. Apostamos por la calidad de vida de los vecinos con un cuidado diseño urbano, con las más óptimas infraestructuras, edificaciones y equipamientos, y la tecnología más actual”, ha asegurado la alcaldesa.
A la firma, que ha tenido lugar en Livensa Living Studios Madrid Alcobendas, situado a los pies del futuro desarrollo de Valgrande, también han asistido Jesús Montero, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras, y José Manuel Serrano, vicepresidente de la Junta de Compensación. 570.000 metros cuadrados de nuevos espacios libres y zonas verdes El 27% de la superficie de Valgrande, 570.000 m2 , estará dedicado a nuevos espacios libres y zonas verdes, contemplando una reducción progresiva de la altura de las edificaciones que permita una transición gradual entre la ciudad actual y zonas como el monte de Valdelatas. Los árboles que se vean afectados por las obras serán repuestos conforme a la Ley de Arbolado Urbano, de modo que la zona pasará de tener 2.555 árboles a más de 6.700. También se van a crear dos nuevos parques, uno que corresponde a una nueva franja natural de transición de 200.077 m², que se desplegará junto al monte de Valdelatas para proteger y potenciar su acceso; y un nuevo parque central, de 212.271 m², que estará junto al arroyo de Valdelacasa. “Valgrande es sinónimo de conciencia medioambiental -ha añadido Jesús Montero- y además de los dos grandes parques habrá numerosas zonas verdes, jardines y una extensa red de sendas de paseo que podrán disfrutar todos los alcobendenses”. Vivienda asequible y generación de empleo Con una inversión total de 2.300 millones de euros entre suelo y urbanización, edificación privada, equipamiento y dotaciones públicas, Valgrande es un proyecto que va a crear vivienda accesible en nuestro municipio, dando respuesta a una gran demanda de los vecinos, ya que contempla la creación de 8.600 viviendas, de las que el 54% será de protección pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar