Sucesos

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer de 29 años en Carabanchel

El arrestado, que era su pareja, había llamado al 112 alertando de que estaba "inconsciente" y "no respondía a estímulos"

Investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer el sábado en Carabanchel
Investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer el sábado en CarabanchelEuropa Press

Un hombre permanece detenido desde la mañana del sábado en Madrid como presunto autor de la muerte de una mujer en un domicilio del barrio de Carabanchel, en Madrid, ha informado este domingo la Policía Nacional, que investiga la posibilidad de que se trate de un crimen de violencia de género.

Alertada por el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), al que había llamado previamente el presunto asesino, la policía acudió al domicilio donde se confirmó el fallecimiento de una mujer, de nacionalidad peruana, al igual que el detenido, ambos de entre 35 y 40 años de edad, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía en Madrid.

Se espera el resultado de la autopsia para confirmar si se trata de un crimen de violencia de género.

Según las fuentes de la Policía, los agentes se personaron en el número 23 de la calle Nuestra Señora de Fátima, en una vivienda donde se había producido una discusión entre una pareja, y al llegar hallaron a una mujer tendida en una cama sin signos de vida.

Los sanitarios que también acudieron al lugar constataron el fallecimiento, por lo que a la vivienda se desplazaron agentes de la Policía Científica y del Grupos de Homicidios, que se hicieron cargo de la investigación.

Emergencias Madrid, por su parte, ha informado de que hacia las 6:00 horas del sábado recibieron un aviso en el teléfono 112 de un hombre que decía que su pareja estaba inconsciente y que no respondía a estímulos.

Tras informar a la Policía, una UVI móvil del SUMMA 112 se desplazó al domicilio y constató el estado de la mujer, "fallecida y sin posibilidad de reanimación", por lo que, sin manipularlo, puso el cadáver a disposición de la Policía.

Según los servicios sanitarios, en el cuerpo de la mujer no se apreciaban signos externos de violencia, lo cual deberá determinarlo la autopsia.