Supermercados
Ni Lidl ni Mercadona: este es el primer supermercado que conquista la Puerta del Sol
La alta demanda por parte de los visitantes ha hecho que la emblemática plaza de Madrid cuente con un supermercado
El turismo en Madrid es cada vez mayor, tanto que hasta julio de 2024 ya lo habían visitado casi seis millones de turistas. Uno de los lugares obligatorios que ver en la capital es la Puerta del Sol que, hasta el día de hoy, se había convertido en un lugar de comercios reservados a la moda, tecnología y poco más. Ahora una cadena de supermercados se ha hecho hueco en esta plaza que tanto da que hablar.
Un local, que no se trata de un supermercado tal y cómo lo conocemos, sino un concepto diferente dirigido a satisfacer las necesidades de todo aquel que lo visita. Nada tiene que ver con las dimensiones de lo normativo, ya que solo cuenta con un espacio de 93 metros cuadrados enfocados a una experiencia de compra ágil y completa.
Así es el nuevo supermercado en la Puerta del Sol
En el número cuatro de esta plaza llega Carrefour. El pasado 11 de octubre, el distribuidor francés instalaba un 'Carrefour City' que ofrece más de 2.500 productos de alimentación y droguería. Desde la propia marca han declarado que "nace como respuesta a las necesidades del cliente turístico, sin renunciar a la calidad ni a la variedad de productos. Estamos muy ilusionados con este nuevo formato y confiamos que será el primero de muchos en nuestra estrategia de expansión".
Este local se ubica justamente enfrente del Oso y el Madroño, un lugar que lo ocupaba la tienda 'Parfois', una cadena de complementos portuguesa. La compañía ha expresado que su idea es que este nuevo comercio ofrezca aquellos productos prácticos para los visitantes, es decir todo lo necesario para una merienda por la tarde. Además, su horario es muy amplio, ya que abre todos los días, incluidos domingos y festivos, desde las 08:00h hasta la 01:00h de la madrugada.
Qué se puede ver por la zona de Sol
A parte de la famosa estatua, que deja miles de fotos a los pies del Oso y el Madroño, en la Puerta del Sol podemos encontrar uno de sus edificios más llamativos: la Real casa de Correos. Aquí es donde se emiten las campanadas de año nuevo y, donde en la calle podemos encontrar la señal de kilómetro cero. Sin embargo, existen otros lugares cerca.
- Plaza de Callao. Subiendo por la calle preciados, llegamos a esta plaza donde se encuentran los famosos cines de Callao. Esta zona esta llena de grandes teatros y musicales, como el de Aladdín o el Rey León.
- Plaza Mayor. Un lugar muy diferente a la Puerta del Sol, pero que se encuentra a 200 metros de ella. Un lugar lleno de cafeterías e historia que en Navidad acoge uno de sus mayores mercadillos.
- Círculo de Bellas Artes. Por la calle Alcalá se descubre uno de los edificios más conocidos de Madrid: el edificio Metrópolis. En este punto se acogen muchas exposiciones y se puede disfrutar de una terraza con vistas.
- Milla de los Museos. Llegando a la fuente de Neptuno, se encuentran los museos más importantes de la capital, como el Museo Reina Sofía o el Prado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar