Cargando...

Festival

La Caja Mágica sonará al reguetón más escuchado

El Reggaeton Beach Festival celebrará este fin de semana su sexta edición con muchas novedades

El festival dejará más de dos millones de euros en la región RBF

Después de que de forma inesperada, el año pasado no pudiese celebrar su sexta edición, el Reguetón Beach Festival, vuelve con más fuerza que nunca. Se celebrará este fin de semana, el 20 y 21 de julio, y lo hará por primera vez en el espectacular recinto exterior de la Caja Mágica. Un espacio multidisciplinar muy popular en la capital porque que acoge todo tipo de eventos deportivos (sobre todo de tenis), culturales y todo un referente en instalaciones polivalentes, perfecto para la organización de grandes festivales como este. Las entradas volaron al poco tiempo de salir, ya se han agotado la zona Vip y el Front Stage, por lo que se espera que en las próximas horas llegue el «sold out» en la zona general.

El cartel final contará con artistas internacionales de la talla de Anuel AA, Farruco, Bryant Myers, Tiago PZK, El Alfa, María Becerra, Tainy, Lunay, De La Ghetto, Alvaro Diaz, Noriel y Chimbala junto con DJ’s de primer nivel como Albert González, Dj Martino, César Novero, Biel Castell y Anthony Ready & Yeigo. Además, el festival ofrecerá una innovadora área de actividades con una amplia variedad de atracciones, zonas de juegos y áreas para actividades acuáticas. El recinto estará equipado con miles de metros cuadrados de césped artificial y fuentes de agua potable de acceso gratuito. También se introducirán nuevos servicios, como barras mejoradas, una zona pensada para recibir y proporcionar buenas vistas a las personas con movilidad reducida y un gran espacio gastronómico renovado con una amplia selección de sabores de todo el mundo, veganos y sin gluten.

Más novedades

Otras de las novedades de esta edición es su gran escenario, 45 x 22 metros, una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla 8K. También se ha invertido en tecnología de última generación, IA, seguridad y accesos para mejorar la experiencia de los fans.

Los directores del festival quisieron destacar una parte esencial de la filosofía de RBF: que es un evento diurno que respeta el sueño de los vecinos y se complementa con las costumbres locales. El horario de 16:00h a 00:00h permite disfrutar de la ciudad y su entorno con variedad de museos, monumentos y una gran oferta gastronómica. Un estudio prevé que el impacto económico del festival en la región supere los 2,5 M directos y 11,7 M indirectos beneficiando a agencias, hoteles, tiendas, restaurantes y otros negocios locales.

La gira 2024, promete ser la más larga y espectacular de su historia. El Tour, que ha contado con la asistencia de más de un millón de personas a lo largo de su historia, comenzó su recorrido este año a finales del mes de junio cuando pasó por Oropesa del Mar y Puerto de la Cruz, y continuó por Nerja, Benidorm, Mallorca, Santander. Después de este fin de semana en la capital, estará en Barcelona, Avilés y Gran Canaria, y concluirá en Nigrán y Torrevieja el 3 y 4 de agosto.

Música de nuestro tiempo

Este festival nació en 2017 como iniciativa de los socios de DQuality, una productora de Badalona y fueron pioneros en crear un gran evento en España apostando por el reguetón cómo la nueva música central de nuestro tiempo. El festival ha crecido significativamente en sus cinco ediciones anteriores y se ha convertido en el más relevante de Europa en música urbana. Este año DQuality Group ha firmado una alianza estratégica de gran calado con Grupo VRDG, el gigante del entretenimiento del continente americano, que permitirá que RBF crezca en calidad de oferta artística y tecnológica, dibujando un futuro espectacular para sus próximas ediciones. La fidelidad del público de RBF es un testimonio de su éxito, habiendo presentado a artistas como Bad Bunny, Daddy Yankee, Anuel AA, Ozuna, Karol G, Don Omar y muchos más que hoy ya son estrellas globales.

Al estar presente el Tour en los destinos turísticos más importantes de nuestro país, Madrid no podía faltar, siendo un destino infalible por su gran conexión con la música latina. El proyecto Reguetón Beach Festival, por otra parte, defiende unos sólidos valores desde sus inicios como el apoyo a las economías locales, la inclusión y el respeto al medio ambiente, así como la implementación de Puntos Violeta y mayor número de personal de seguridad para combatir el abuso y fomentar espacios seguros.