Cargando...

Impulso económico

Ayuso traslada el potencial económico de Madrid a los empresarios coreanos

La seguridad jurídica, la política fiscal y la eliminación de trabas burocráticas, las claves para atraer la inversión de las empresas surcoreanas

Isabel Díaz Ayuso en Corea del Sur. COMUNIDAD DE MADRIDEUROPAPRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido hoy en Seúl una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio de España en Corea del Sur, para conocer la situación empresarial del país asiático y el estado de las colaboraciones entre compañías españolas y coreanas.

Durante la reunión, Díaz Ayuso ha explicado el potencial económico de Madrid, motor económico de España, donde más está creciendo el empleo, el número de empresas y, en términos generales, la inversión. En este punto, ha destacado la tendencia a conseguir el pleno empleo gracias a sectores como el de la digitalización. Acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, la presidenta ha defendido durante este encuentro también la seguridad jurídica, la política fiscal de la Comunidad, así como la eliminación de trabas burocráticas como claves para la atracción de talento y proyectos de negocio. La jefa del Ejecutivo autonómico ha podido conocer la cultura empresarial coreana, sus demandas e intereses a la hora de salir al mercado exterior y las condiciones que más tienen en cuenta de cara a posicionar proyectos, información valiosa para el Gobierno regional de cara a planificar posibles futuros intercambios y colaboraciones.

La presidenta madrileña apunta que "nos hemos reunido principalmente con empresas españolas que están aquí en Corea o empresas coreanas que tienen mucha relación con España y, en concreto, con Madrid. Ellos ven que Madrid está en un momento único, diferente, es mucho más internacional y atractiva. Lo que siguen pidiendo es que vayamos a un sistema cada vez más bilingüe para que puedan trabajar e invertir con un idioma más cercano".

Asimismo, apunta que "también hemos visto que hay muchas posibilidades en materia de inteligencia artificial, en la parte sanitaria, en intercambios universitarios. Tienen gran interés también por nuestra cultura, la gastronomía, nuestra forma de vida. Luego, hemos conocido cómo trabajan y operan las empresas coreanas a la hora de atraerlas a Madrid".

"Les da esa confianza y lo que nos piden, sobre todo, es menos burocracia, más flexibilidad, menos impuestos, más facilidades al emprendimiento, sobre todo, para los jóvenes. Les llama mucho la atención el tejido de startups que hemos puesto en marcha en Madrid en estos últimos años. El sistema educativo bilingüe público que tenemos hasta la universidad, que aquí no lo tienen y la posibilidad de que un niño desde cualquier zona de Madrid pueda ser bilingüe" finaliza la presidenta madrileña.