Cargando...

Sucesos

Así es Kevin Pastor, presunto asesino de Borja Villacís: narcotraficante y un viejo conocido por la Policía

El hombre fue detenido junto a otra persona en Toledo como supuesto implicado en el asesinato del hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos

El hermano de Begoña Villacís, Borja Villacis, asesinado a tiros. David Jar David JarPHOTOGRAPHERS

La Policía ha detenido este martes al segundo implicado en el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de la capital. Se trata de un hombre llamado Kevin Pastor, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad y cuya detección se produjo en Toledo en la denominada "Operación Jaula". Los agentes también detuvieron a una tercera persona como presunto implicado en el suceso.

Los dos hombres detenidos lograron huir por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche. La Policía los logró identificar tras tomar declaración a los testigos y analizar el rastro policial de la arrestados y las imágenes de las cámaras de seguridad del crimen y las que les grabaron mientras cambiaban las placas de la matrícula de su coche. Asimismo, ayer fue detenida la otra mujer implicada en el asesinato.

Detenido Kevin Pastor, presunto asesino de Borja Villacís: quién es, qué relación tenía con la víctima y vínculos con el narcotráfico

Kevin Pastor, el detenido como presunto asesino y supuesta persona que disparó el arma contra Borja Villacís, es hijo de María José, la mujer detenida poco después de los hechos en una gasolinera de Madrid. Ella fue quien habría pedido ir al descampado donde ocurrió el tiroteo con el pretexto de que su hijo no podía ser grabado por cámaras de seguridad.

Se trata de un hombre que llevaba años en busca y captura por estar implicado en delitos vinculados al narcotráfico. El presunto narco usaba documentación falsa para pasar desapercibido y para ir a Francia, donde pasaba temporadas trabajando.

Cuando está en España, vive en casa de sus padres, en Carabanchel. Pastor pertenece al clan de los Bargas y ya había estado en prisión por delitos relacionados con el narcotráfico. El asesino de Borja Villacis, estuvo vinculado a los UltraSur y estuvo involucrado en una agresión en 2016 donde hirieron a dos personas.

El crimen ocurrió sobre las 12.30 horas de este martes en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, cerca del madrileño barrio de Montecarmelo. Las primeras hipótesis indicaron que tres personas habrían seguido dentro un BMW de color oscuro al coche de Borja, un Citröen de color blanco.

El coche del fallecido, que también tenía vínculos con el narcotráfico, tenía varios disparos y además varias lunas rutas de los impactos. La Policía sospecha que este suceso ya estaba planificado y que metieron en una emboscada a las dos víctimas (Borja, muerto y un herido grave, pero no corre peligro su vida).