Vivienda
La multimillonaria MacKenzie Scott dona dos de sus mansiones con fines solidarios
La exmujer del magnate Jeff Bezos ha donado dos de sus inmensas propiedades, con un valor de 55 millones de dólares, a una organización sin ánimo de lucro canadiense
La escritora y filántropa MacKenzie Scott está presente estos días en todos los medios debido a su reciente petición de divorcio a Dan Jewett, con el que llevaba casada un año. Sin embargo, la multimillonaria es conocida a nivel mundial no tanto por su vida privada como por ser una de las personas más comprometidas con diversas causas solidarias.
Por supuesto, lograr el objetivo de ser una de las figuras más caritativas del planeta es mucho más sencillo cuando se tiene una buena cantidad de dinero como la que tiene Scott. La filántropa está considerada como una de las personas más ricas del mundo desde su divorcio en 2019 con Jeff Bezos, fundador de Amazon. Las últimas informaciones señalan que Scott tiene un patrimonio estimado cercano a los 67 millones de dólares.
Eso sí, su fortuna va fluctuando debido a sus donaciones habituales. A principios de año, Scott donó más de 12 millones de dólares a varios grupos benéficos y hace apenas un mes entregó dos de sus mansiones a una organización solidaria.
Según anunciaba la California Community Foundation, organización que recibió este generoso obsequio, la estadounidense entregó dos casas valoradas en 55 millones de dólares a esta organización sin ánimo de lucro. Las residencias son dos propiedades en Beverly Hills que Scott había recibido tras su divorcio con Bezos en 2019.
La empresa, según afirma en un comunicado, planea vender las casas para destinar el 90% de las ganancias a la “concesión de subvenciones para viviendas asequibles” y el restante 10% para su programa de integración de inmigrantes.
¿Cómo son las mansiones donadas?
La primera de las casas fue adquirida por la entonces pareja formada por Bezos y Scott en 2007 por casi 25 millones de dólares. Esta tiene un terreno de casi una hectárea y funciona con energía renovable, más específicamente con energía solar. El edificio mide 3657 metros cuadrados, un espacio más que suficiente para sus siete habitaciones y siete baños.
La segunda propiedad está en la misma calle, pero fue comprada 10 años más tarde y por un precio mucho menor: 13 millones de dólares. Esta residencia se construyó en 1956 y es bastante más pequeña, con 1370 metros cuadrados de superficie.
A pesar de haberse deshecho de dos grandes y lujosas propiedades, la empresaria todavía tiene unas cuantas más en su patrimonio. De hecho, se especula que la razón de donar estas dos residencias es que la multimillonaria no las visitaba con frecuencia, ya que Scott mantiene su vivienda habitual en una inmensa propiedad en Seattle desde hace años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar